El AV Parque Sur Gunkan Brújula, campeón de la II Copa IMD de baloncesto

AV Parque Sur Gunkan Brújula, campeón de la II Copa IMD

El Instituto Municipal de Deportes de Albacete, dentro de los Juegos Deportivos Municipales, organizó la segunda edición de la Copa IMD, competición en la que alzó el título el AV Parque Sur Gunkan Brújula. Un torneo que cada vez tiene más éxito entre los equipos de baloncesto, ya que el alto nivel de los jugadores participantes, unido al formato de eliminatoria y número de partidos acumulados, asegura una igualdad máxima entre los equipos.

Tras disputarse los cuartos de final el viernes y las semifinales el sábado por la tarde, el domingo llegó el turno de la gran final entre los equipos AV Parque Sur Gunkan Brújula y DJC Palacios, que por segundo año consecutivo accedía a la última ronda del torneo.

El Pabellón del Parque “se engalanó para lo que fue uno de los mejores y más emocionantes partidos de baloncesto dentro de los JDM. Si en la primera edición de este torneo la final se decidía en el último segundo por un punto, este año la cosa no iba a ser menos, ya que tras finalizar el partido con empate a 47, nos fuimos al tiempo extra. Un triple de Mikel Simó nada más comenzar la prórroga y la superioridad de Ureña bajo el aro decantó la balanza para el AV Parque Sur, aún así el DJC no bajo los brazos y liderados por Pablo Lozano pudo empatar de nuevo la contienda en los últimos segundos, pero no entró uno de sus lanzamientos desde la línea de tiros libres. Al final del tiempo extra y bajo la atenta mirada del numeroso público que poblaba las gradas del Pabellón del Parque, el AV Parque Sur Gunkan Brújula vencía por 54-53 al DJC Palacios, proclamándose campeón del torneo.

Cuadro final Copa IMD de Baloncesto

Share Button