Paso atrás del Restaurante Juanito CP La Roda en la Liga Junior Especial

Restaurante Juanito CP La Roda (Foto: Baloncesto La Roda)

El equipo junior Restaurante Juanito CP La Roda dio un paso atrás, tras perder ante su más directo rival el ADB Hellín (55-56), de cara a la clasificación para jugar la fase final autonómica de la Liga Junior Especial Masculina.

En uno de los peores partidos en lo que va de temporada rodense, el ADB Hellín se imponía al Restaurante Juanito CP La Roda, que de haber ganado habría conseguido la clasificación casi matemática para la fase final. Así, al haber perdido los dos encuentros con los hellineros la situación se complica.

El partido desde el principio no fue vistoso, pues el ADB Hellín mantenía el balón hasta que conseguía lanzar a canasta, la mayoría de las veces de tres puntos. Esta fue la dinámica durante todo el partido. Los rodenses intentaban romper este ritmo a base de presionar la subida de balón de los de Hellín y lo consiguieron en varias ocasiones. Pero la suerte estuvo a favor de los visitantes, pues lograron convertir diez triples, algunos a tabla y algún otro en el último segundo de la posesión.

Igualdad en el marcador durante 38 minutos, en los que el ADB Hellín cogió una renta de siete puntos. Una canasta más adicional de Pedromi y un triple de David dejaba a los rodenses un punto por debajo faltando diez segundos. En el casillero de faltas personales de La Roda sólo dos, por lo que quedaban dos más para que el ADB Hellín tuviera bonus de tiros libres, lo que suponía hacer dos faltas en tiempo record para llevar a la línea de personal a los jugadores hellineros.

A falta de cuatro segundos lo lograron y con un punto abajo para los rodenses, el base de los hellineros se dispuso a lanzar dos tiros libres, precedido del último tiempo muerto del que disponía Adolfo Fernández para dar las últimas instrucciones después de los lanzamientos. El jugador del ADB Hellín falló los dos tiros, el rebote lo cogió uno de los jugadores rodenses, pero a duras penas logró sacarlo, agotando el escaso tiempo que quedaba al partido. Así que al final, la victoria por 55-56 cayó para el ADB Hellín.

La próxima jornada el Restaurante Juanito CP La Roda se la juega contra el Cervantes de Ciudad Real, último clasificado, aunque este no es motivo para que los rodenses no salgan concentrados, ya que otra derrota les restaría aún más opciones.

Share Button