Acuerdo de patrocinio entre Jafep Fundación Globalcaja La Roda y Seguros Soliss

Patrocinio Jafep FG La Roda

Seguros Soliss, aseguradora líder en Castilla-La Mancha con 80 oficinas y por quinto año consecutivo la más solvente de España, patrocinará al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda para la temporada de LEB Plata 2018-2019.

Un apoyo que será muy importante para el baloncesto de La Roda y para su cantera por la que han pasado más de 15.000 niños desde 1967, en consonancia con la vocación por el deporte y Castilla-La Mancha de Seguros Soliss, que se une así a la multinacional Pinturas JAFEP y a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como patrocinadores principales.

En el acto de presentación que ha tenido lugar en la oficina de Seguros Soliss en La Roda, Constantino Berruga, presidente del Club Polideportivo La Roda y de la sección de baloncesto fundada en 1967, destacó: “Para nosotros es un orgullo que una firma tan presente y comprometida con nuestra tierra figure de manera destacada en nuestra camiseta al lado de nuestro escudo. Compartimos muchos valores y nos gustaría mantener una relación prolongada en el tiempo, igual que la que tenemos con Fundación Globalcaja La Roda -antigua Caja Rural de La Roda- desde hace treinta años”.

Eduardo Sánchez Butragueño, director de comunicación de Seguros Soliss, ha destacado el apoyo de su empresa al deporte: “El deporte representa esfuerzo, espíritu de superación, respeto… que para nosotros son valores muy importantes; por eso no sentimos tan identificados con ideas que aúnan todo esto como la del Club Polideportivo La Roda que cuenta con 12 secciones (ajedrez, atletismo, natación, tenis, ciclismo, montañismo, parapente, golf, triatlón, pesca, judo y Asproroda)”. Seguros Soliss, Mutua General de Seguros fundada en 1933, apoya el deporte y promueve acciones sociales, culturales y medioambientales como el Proyecto Olmo a través de su Fundación desde hace varias décadas.

José Antonio Fernández Plaza, director de la oficina de La Roda, valoró los éxitos de la sección de baloncesto, tanto en LEB Plata, en el que el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda logró la segunda posición en la liga regular, el subcampeonato de Copa en Granada y el triunfo en las dos ediciones del Trofeo de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, como en categorías inferiores: “Soliss quiere implicarse en tejido social y el baloncesto es algo más que una moda en La Roda”.

En la presentación del convenio estuvieron presentes los albacetenses José Luis ‘Chuso’ González y José Antonio Bláquez. El capitán del equipo, Chuso González, destacó el buen inicio de temporada del equipo -hasta el momento ha ganado los cuatro partidos que ha disputado-, que espera que continué al comienzo de la competición oficial el 6 de octubre. “Somos un equipo humilde y es una suerte que Soliss se haya fijado en nosotros; estamos muy contentos e ilusionados y ojalá que esto sea preludio de un gran año deportivo”, comentó.

Unas palabras que compartía el menor de la saga Blázquez, internacional por España en categorías inferiores: “Aunque con el cambio de formato de la competición todo será diferente, la experiencia del pasado año nos ayudará mucho; tenemos un equipo muy bueno y vamos a trabajar y luchar al 100% por mantener las expectativas”.

*Foto: Juan Luis Gil Cuesta.

Share Button