El PCE Instruments Tobarra decanta el derbi ante el ADB en el último cuarto

El PCE Instruments Tobarra se impuso por 81-66 al ADB Hellín en el derbi provincial de la 23ª jornada de Liga en Primera División Nacional Masculina. El partido despertó la máxima expectación y el ambiente en el pabellón de La Granja fue inmejorable con la totalidad del aforo cubierto.

El partido comenzó con una salida en tromba del cuadro local que quiso mandar desde el comienzo en la pista imponiendo su juego. El acierto en el tiro y la mayor intensidad provocaron el primer tiempo muerto del técnico visitante tras un parcial de 11-2 de los locales. La charla tuvo efecto en el cuadro hellinero que peldaño a peldaño fue recortando las diferencias para devolver el equilibrio en el marcador a base de efectividad en ataque, sobre todo desde la línea de 6’25 donde los jugadores visitantes se mostraron acertados. Al final de los primeros 10 minutos el resultado de 19-18 daba idea de lo equilibrado del encuentro.

En el segundo cuarto la tónica fue bien parecida al primer parcial. El PCE Instruments Tobarra llevaba la iniciativa pero el ADB Hellín contestaba todas las acciones locales con un gran acierto en ataque de la mano de un Alejandro de Andrés que anotó 4 triples en este cuarto. En el bando local los esfuerzos por estirar el marcador a base de mayor velocidad e intensidad en el juego se plasmaban en pequeñas ventajas que posteriormente eran enjugadas por los visitantes. Los hombres de Chemi Escudero no consiguieron despegarse y el electrónico del pabellón señalaba empate a 40 al final de la primera mitad.

El inicio del tercer cuarto perteneció al ADB Hellín. El conjunto visitante arrancó con un parcial de 0-6 en un intervalo con muy poco acierto de los dos equipos ya que tras 5 minutos de juego el marcador señalaba un 43-46. Sin embargo el panorama en la pista fue cambiando radicalmente en el segundo tramo del cuarto. El PCE Instruments subía la intensidad de su defensa sobre el rival y el acierto en las acciones ofensivas de los tobarreños se plasmó en el electrónico. Los jugadores locales empezaron a mostrar su efectividad de cara al aro rival y  al final del tercer cuarto el resultado era de 59-52 tras la reacción tobarreña.

En el inicio del último cuarto el ADB Hellín volvió a enjugar las diferencias y reducirlas a tan solo dos puntos con el 61-59 pero todo fue un espejismo porque a partir de ese momento el PCE Instruments Tobarra arrolló a su rival con un parcial de 15-0 y con el alero local Chumbi en plan estelar anotando prácticamente todo lo que lanzaba y rompiendo definitivamente el partido para llevar la euforia a unas gradas que registraron en lleno absoluto. El conjunto visitante acusó el cansancio por el ritmo impuesto en el conjunto del partido y el tramo final del choque se transformó en una fiesta para los tobarreños que acabaron imponiéndose de manera holgada con un 81-66.

Share Button