El PCE Instruments Tobarra cae en los últimos segundos en Manzanares (66-63)

Partido disputado por el PCE Instruments Tobarra

Opticalia Manzanares y PCE Instruments Tobarra disputaron un vistoso y brillante partido que puso de manifiesto el buen papel desarrollado por los dos equipos a lo largo de la temporada y que supuso un nuevo triunfo de los locales, al imponerse a los tobarreños por 66-63 en un encuentro que se decidió en la última jugada, correspondiente a la 24ª jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto.

El primer cuarto se desarrolló con un juego rápido y fluido por parte de los dos conjuntos. El equipo local encontró rápidamente en el caudal anotador de Ramos su mejor opción ofensiva. Suyos fueron los primeros 8 puntos del partido y continuó siendo una referencia en ataque el resto del choque. Además la defensa sobre el jugador manzanareño provocó la segunda personal del alero tobarreño Chumbi que se veía obligado a retirarse al banquillo. Sin embargo el PCE Instruments Tobarra también jugó muy bien en ataque y su efectividad en el tiro exterior con 4 triples en este primer parcial le concedía una ventaja de 15-22 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto las imprecisiones llegaron a ambos contendientes. El PCE Instruments Tobarra optó por explotar más su juego interior y el juego se volvió más espeso en general. El CB Manzanares penalizaba a su oponente con rápidos contraataques cuando conseguía el rebote defensivo y las veloces transiciones locales eran el mejor argumento ofensivo frente a un equipo visitante que mantuvo la distancia obtenida en el primer cuarto para marcharse al descanso con un marcador favorable de 29-37 que reflejaba su buen hacer.

En la reanudación asistimos a un partido de rachas. El equipo local salió decidido a recuperar el equilibrio en el marcador y un parcial de 10-0 lo ponía por delante y obligaba al técnico visitante Chemi Escudero a pedir tiempo muerto. La charla surtió efecto y esta vez el parcial fue favorable para el PCE Instruments Tobarra, que con un 0-9 volvía a cobrar ventaja. De nuevo un parcial de 8-0 a favor del CB Manzanares ponía a los locales por delante al final del tercer cuarto con un 47-46.

El último cuarto fue más un intercambio de tiros libres que un intercambio de rachas anotadoras. Los locales dispusieron de hasta 24 lanzamientos en el partido y los visitantes de 9 pero el encuentro se decidió en las últimas acciones. Hervás asumió los galones en las acciones ofensivas del CB Manzanares cuando el partido entró en su fase final donde cada acción valía su peso en oro. Con pocos segundos para el final y un punto abajo, el PCE Instruments gozó de la última posesión para anotar y llevarse el partido pero erró en el lanzamiento y una falta con el tiempo ya cumplido dio dos nuevos tiros libres al conjunto local para dejar el definitivo 66-63 en un partido muy bien jugado por ambos equipos.

Share Button