Claro triunfo del PCE Instruments Tobarra en el derbi ante el ADB Hellín (72-45)

PCE Instruments Tobarra - ADB Hellín

El PCE Instruments Tobarra se impuso con comodidad al ADB Hellín (72-45), en un derbi comarcal muy desigual con dos equipos con trayectorias deportivas bien diferenciadas en la Primera División Nacional de Baloncesto. Mientras los locales se encuentran toda la competición en las posiciones altas de la tabla, el cuadro hellinero intenta sobreponerse a las lesiones de las últimas semanas de algunos de sus jugadores para poder luchar por conseguir entrar entre los 8 primeros y lograr una de las plazas que les dé derecho a jugar los cruces de play off.

El partido comenzó con igualdad porque el PCE Instruments Tobarra no acertaba en el lanzamiento exterior y por el contrario el ADB Hellín encontraba en la figura de Andrés Sánchez el baluarte ofensivo con el que contrarrestar el ataque tobarreño. El desacierto de ambos equipos en ataque era compensado por parte local con el dominio en el rebote y así Juanda en el bando tobarreño imponía sus centímetros en ambas zonas para poder anotar y poder dar segundas oportunidades a un Tobarra CB que terminaba el primer cuarto con 13-10.

En el segundo cuarto y cuando el marcador era de 17-15 el equipo tobarreño endosó un parcial de 12-0 a su rival que prácticamente sería definitivo, puesto que el ADB Hellín no pudo contestar a un PCE Instruments Tobarra que se mostraba más fluido en ataque con Vilches en plan anotador. Además el conjunto hellinero perdía a Edu Andújar al ser descalificado tras reiteradas protestas al serle señalada una primera técnica. El partido concluía en su primera mitad con 32-21 en el marcador y la sensación de que todo estaba decidido.

Tras el paso por vestuarios, se confirmó que la resistencia del ADB Hellín sería mínima. Los locales pusieron más velocidad y además se mostraron más acertados de cara al aro rival. Los lanzamientos triples que no habían entrado anteriormente comenzaron a ayudar en el despegue de un PCE Instruments Tobarra que comenzó a gozar de importantes diferencias en el electrónico con el 48-27. A partir de ese momento ambos conjuntos eran conocedores de que el partido ya tenía vencedor y el tercer cuarto concluía con un claro 56-35.

El último cuarto fue un puro trámite porque el PCE Instruments Tobarra siguió con el mismo ritmo de juego y el ADB Hellín decidió dar entrada a sus jugadores más jóvenes. El desequilibrio en el juego fue patente y hasta el último minuto el equipo visitante solo anotó una canasta en juego. Las diferencias en el electrónico del Pabellón de La Granja eran ya importantes con el 66-37 mediado el cuarto para alegría de la afición local. Los jugadores hellineros continuaron luchando y lograron recortar diferencias en el último minuto para dejar el marcador en el definitivo 72-45.

Con esta nueva victoria, el equipo de Chemi Escudero mantiene la segunda posición en la clasificación, mientras que el ADB Hellín se complica un poco la posibilidad de entrar en los cruces de play off.

Share Button