El PCE Instruments Tobarra doblega al ADB Hellín tras el descanso (91-72)

El PCE Instruments Tobarra se impuso al ADB Hellín en el duelo comarcal en un Pabellón de La Granja que se volvió a llenar esta temporada para vivir un partido de baloncesto que comenzó a desequilibrarse a favor del equipo local en el tercer cuarto. Al final, el marcador registró un resultado de 91-72.

El partido comenzó con un conjunto hellinero mucho más acertado que su rival. Un parcial de 2-9 ponía las primeras distancias en el marcador y el 4-12 mediado el primer cuarto daba idea de qué equipo se mostraba más acertado en ataque. Los triples de Dani Fernández en estos primeros compases del partido por parte visitante fueron dando pase a la reacción local, que mejoró en ataque y también a base de triples permitía que el PCE Instruments Tobarra terminase el primer cuarto por encima en el marcador, 21-19,  pero con mucha igualdad sobre la pista.

En el segundo cuarto el encuentro volvió a discurrir con la misma tónica que el primero. El ADB Hellín volvió a obtener pequeñas ventajas merced a un buen juego de ataque donde destacó Lauri González, anotando 9 puntos en este segundo cuarto. Por su parte, el PCE Instruments Tobarra se encomendó al acierto anotador de Carlos López que puso su cuarto triple en el partido para tirar de su equipo ante la falta de fluidez de los locales en el encuentro. Con intercambio de triples por ambos equipos, el partido se fue al descanso con un 37-40 que dejaba todo por resolver de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso se vio un nuevo partido porque el PCE Instruments Tobarra desarboló a su rival a base de más fluidez en su juego de ataque y mayor rapidez en sus acciones. El ADB Hellín solo anotó una canasta al principio del cuarto y el resto de puntos anotados fueron fruto de los tiros libres lanzados. El protagonismo ahora fue para Pedro García y Charaf, que subieron el nivel de intensidad de un equipo que se mostró, de repente, muy cómodo en la pista y que ofreció un vistoso juego con rápidas transiciones. Con 48-44 en el marcador, un parcial de 13-0 dejaba el marcador con un 61-44 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

En el último cuarto el ADB Hellín logró reducir diferencias hasta los 11 puntos con un 66-55 en el minuto 33, pero fue un espejismo. El PCE Instruments Tobarra volvió a estirar la ventaja hasta los 20 puntos con el 79-59 a base de triples y el equipo visitante intentó mantener su eficacia ofensiva echando mano también del lanzamiento de 3 puntos, en lo que se convirtió ya en un intercambio de canastas para terminar con un 91-72 que dejaba la victoria en casa y llevaba la alegría a la parroquia local, que abarrotaba en el Pabellón Municipal de La Granja.

En el descanso del partido, el club tobarreño aprovechó el encuentro para rendir un pequeño homenaje al ex jugador local Luis Rojo. El pívot vasco, que militó durante muchas temporadas en Tobarra, recibió la unánime ovación y el cariño de los aficionados locales que pudieron así despedirse de manera oficial de uno de los jugadores más carismáticos que ha defendido la camiseta tobarreña.

Share Button