El PCE Instruments Tobarra doblega a un luchador Basket Cervantes (71-59)

PCE Instruments Tobarra y Jokerbet Basket Cervantes disputaron un igualadísimo partido que solo quedó resuelto en el tramo final del choque, después de que el conjunto ciudadrealeño sorprendiera durante varias fases del partido con su buen juego a un conjunto tobarreño que acabó imponiéndose por 71-59.

El encuentro comenzó con dominio local porque las penetraciones a canasta de los jugadores tobarreños unido al dominio del rebote ofensivo provocaban segundas opciones de tiro y jugadas de dos más uno que daban sus frutos. Sin embargo, el Basket Cervantes comenzó a tomarle el pulso al partido y el acierto exterior y la buena circulación de balón propiciaban que al final de los primeros diez minutos la ventaja del PCE Instruments Tobarra quedase en un solo punto de diferencia con un ajustado 17-16.

En el segundo cuarto el Basket Cervantes pasó a dominar el ritmo del partido. La buena dirección apuntada en los minutos finales del primer cuarto tuvo su continuación en este segundo y con la buena dirección de Gallardo el cuadro ciudadrealeño se ponía por delante en el marcador y obligaba a los locales a remar contra corriente. El gran juego del Basket Cervantes, con acierto tanto en el tiro exterior como en el juego interior, provocó que la ventaja del equipo visitante alcanzase los nueve puntos con un 26-35 en el minuto 17. Cuando peor pintaban las cosas para los tobarreños, el escolta tobarreño Ojeda tomó la responsabilidad anotadora y la rapidez en las transiciones provocaron la reacción de un PCE Instruments Tobarra que con dos canastas finales de José Alberto endosó un parcial de 13-0 a su rival para terminar la primera mitad por delante en el marcador con un 39-35.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos se mostraron desacertados en ataque y los primeros cinco minutos fueron poco vistosos por ambos lados. Con 45-43 en el electrónico los jugadores tobarreños volvieron a tomar aire en el partido aprovechando su mayor acierto ofensivo de la mano de Vilches para concluir con una ventaja de 59-50 al final del tercer cuarto.

Tal como se había desarrollado el partido parecía difícil que hubiera tranquilidad para los seguidores tobarreños porque el Basket Cervantes lo seguía haciendo bien a pesar del cansancio. Por eso cuando los visitantes se situaban a seis puntos con un 65-59 a falta de poco más de dos minutos por jugarse nadie estaba ya sorprendido. El tiempo muerto del técnico local posibilitó que en los últimos minutos el PCE Instruments Tobarra controlara el juego del partido evitando cualquier contratiempo. Al final, victoria tobarreña por 71-59 en el que brillaron el acierto anotador de Ojeda y Vilches por los locales y el gran juego de un Basket Cervantes que vendió muy cara su derrota. Destacar igualmente la participación con el equipo local del base Álvaro Picazo que pudo disputar unos minutos con sus antiguos compañeros.

Con este resultado el Basket Cervantes seguirá luchando para obtener la permanencia y el PCE Instruments Tobarra se mantiene en la tercera plaza de la clasificación.

Share Button