El PCE Instruments Tobarra inicia la Liga con un solvente triunfo (88-61)

PCE Instruments Tobarra - CB Almagro

PCE Instruments Tobarra y CB Almagro fueron los encargados de inaugurar la temporada en el Pabellón de La Granja con un encuentro que se resolvió con victoria local por 88-61. El primer partido de Primera Nacional respondió a las características de este tipo de enfrentamientos donde todavía los equipos están ajustándose y se producen frecuentes desaciertos.

El comienzo del partido fue de claro dominio local. El PCE Instruments Tobarra saltó a la cancha muy acertado en ataque y el CB Almagro se veía superado muy pronto por su rival sin posibilidad de contestar con contundencia en sus ataques. En el minuto 6 el resultado era de 23-10 con Ojeda en las filas tobarreñas anotando todo lo que caía en sus manos. El tiempo muerto del entrenador almagreño rompió la dinámica del partido hasta el momento y las distancias se estrecharon cuando el juego exterior del equipo rojillo comenzó a funcionar a base de triples. Al final del primer cuarto el resultado era de 28-21.

En el segundo cuarto el partido estuvo más equilibrado. El PCE Instruments Tobarra no encontraba la canasta rival con continuidad y sus ataque se volvían más espesos. Tan solo el acierto anotador de Ojeda, que se fue hasta los 20 puntos en esta primera mitad, mantenía a los locales con ventaja. Por su parte el CB Almagro hacía daño a su rival con su acierto en el lanzamiento exterior. Ramírez y Naranjo se convertían en los estiletes de un equipo que veía como se enganchaba al partido y que terminaba el cuarto a solo 6 puntos de su rival con un 42-36.

Tras el descanso, el PCE Instruments Tobarra ajustó mejor su defensa y el juego exterior del CB Almagro pareció resentirse porque el acierto era mucho menor. Los tobarreños comenzaron a obtener ventajas más importantes en el electrónico y el 53-40 mediado el cuarto ya daba una idea del nuevo rumbo del partido. Los locales iban aumentando poco a poco su ventaja y terminaban este parcial con un 65-48 que parecía dejar como complicada la remontada visitante.

El último cuarto confirmó la tendencia del tercer cuarto. El equipo local se mostraba más sólido mientras que el cansancio hacía mella en un CB Almagro que se encomendaba a Ramírez y Naranjo para anotar pero que ya no contaba con la frescura de la primera mitad. Por su parte, el PCE Instruments Tobarra continuaba anotando ahora con los debutantes Juanan y Maldonado que ampliaron con sus aciertos la ventaja de su equipo hasta llegar al resultado final de 88-61 que mostraba la superioridad local de la segunda mitad ante un combativo CB Almagro que acusó las ausencias y que nunca bajó los brazos.

Con esta victoria tobarreña, y de modo anecdótico, el PCE Instruments Tobarra es el primer líder de la competición.

Share Button