El PCE Instruments Tobarra vence al CB Almagro en un emocionante duelo

PCE Instruments Tobarra - CB Almagro

PCE Instruments Tobarra y CB Almagro protagonizaron un emocionante e igualadísimo partido que se resolvió en los instantes finales a favor del equipo local, por 81-78, en un choque que pudo ganar cualquiera y donde la emoción por el resultado final estuvo presente hasta la última jugada.

El encuentro comenzó con un PCE Instruments Tobarra más centrado y dominando a su rival en los primeros compases del choque. Los locales atacaron con acierto la zona planteada por el CB Almagro y conseguían romperla a base de lanzamientos de tres puntos. Los 5 triples anotados por los tobarreños en los primeros 10 minutos otorgaron las primeras ventajas en el electrónico para terminar el primer cuarto 8 puntos arriba, con un 22-14 que no hacía presumir la igualdad que presidiría el partido.

En el segundo cuarto y tras otro buen inicio de los jugadores locales, el PCE Instruments Tobarra alcanzaba la máxima ventaja en el marcador cuando tras dos minutos de juego el marcador señalaba un 26-14. A partir de este momento, la decoración cambió y el CB Almagro se hizo con el control del juego. El acierto anotador del cuadro almagreño, que contaba con varias bajas en sus filas, comenzó a subir enteros y tras dos triples consecutivos el marcador se estrechaba hasta el 29-26. El equipo local era incapaz de anotar una canasta en juego y esta llegó a 3 minutos para el descanso. El resultado en esta primera mitad era de 36-34 con todo por resolver de cara a la segunda parte.

El tercer cuarto fue la consagración definitiva de la remontada almagreña. El conjunto visitante mostró un increíble acierto en el lanzamiento exterior y 3 triples de Ramírez en los primeros 5 minutos catapultaban a su equipo en el marcador y otorgaban al CB Almagro una ventaja de 6 puntos con el 46-52. Por momentos, el partido se convirtió en un duelo de triples entre Ramírez por parte almagreña y Carlos López por parte tobarreña que, en su mejor partido con la camiseta azul, contestaba al caudal anotador de los visitantes ayudado por Charaf en la faceta anotadora. Al final del tercer cuarto el CB Almagro impuso su enorme efectividad anotadora y mandaba 57-63 de forma merecida.

Los diez minutos finales se presentaban ante el papel como emocionantes y los equipos cumplieron con las expectativas. En los 5 primeros minutos las diferencias se mantuvieron y el CB Almagro mandaba por 66-70 tras un triple de Naranjo. En ese instante llegó la reacción del PCE Instruments Tobarra, que logró un parcial de 9-0 para ponerse 75-70 a falta de menos de dos minutos para el final, de la mano de Chumbi que tiró del carro de los locales en el aspecto anotador. A estas alturas nadie dudaba ya de que el CB Almagro no se rendiría y dos nuevos triples volvieron a situar el marcador en 79-78 para dar todavía más emoción a un partido ya de por sí emocionante. Finalmente, dos tiros libres de Chumbi dejaban el resultado final en 81-78 favorable a los locales, en un partido muy disputado y en el que cualquiera de los dos equipos pudo obtener la victoria.

Con este resultado, el PCE Instruments Tobarra se mantiene en la segunda posición de la tabla mientras que el CB Almagro mantiene intactas sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros de cara a la segunda fase de la competición.

Share Button