El CB Almansa vence al PCE Instruments Tobarra en el Trofeo JCCM (56-73)

PCE Instruments Tobarra - Afanion CB Almansa

El Pabellón Polideportivo La Granja de Tobarra acogía el tercer encuentro de cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Partido a priori desnivelado pero en el que se pudo ver un partido intenso al menos en la primera mitad.

Los de Paco Vayá lograban marcharse al final del primer cuarto con 3 puntos de ventaja y mantuvieron su renta hasta mediado el segundo parcial. Ahí sí, Rubén Perelló dio las indicaciones oportunas a los suyos para meterse de lleno en el choque y empezar a marcar diferencias (28-33 al descanso). En la reanudación fue creciendo minuto a minuto en favor de los almanseños que no solo demostraron estar por encima por jugar en Liga EBA, también el hecho de llevar dos semanas trabajando quedó patente sobre el parquet (56-73).

Por otro lado el Pabellón de La Paz albergaba el último de los cuatro choques de los cuartos de final de este torneo. Los hombres de Sergio Vicente mandaron en el marcador desde el minuto uno. Su equipo, bien compensado en todas las líneas mostró con claridad lo que sería el devenir del partido. Cuarto a cuarto el dominio se fue haciendo cada vez más patente hasta que en el tercer periodo las diferencias empezaron a dispararse. Los de Pepe Peinado eran conscientes de lo que significaba este duelo a principios de temporada por lo que decidieron tomarse los minutos finales como lo que es un partido de este calibre a estas alturas de pretemporada, trabajar en todo lo que hay que mejorar para ganar ritmo (95-70).

Las semifinales se disputarán este sábado 9 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

  • Semifinal 1- Afanion CB Almansa vs Arcos Albacete Basket
  • Semifinal 2- Isover Azuqueca vs Fundación Globalcaja La Roda
Share Button