El líder CB Almansa logra un ajustado triunfo ante el PCE Instruments Tobarra

PCE Instruments Tobarra - CB Almansa

PCE Instruments Tobarra y Vertsel Energía CB Almansa disputaron un gran encuentro que levantó mucha expectación ya que el partido decidía el liderato en el Grupo 1 de la Primera Nacional. Ambos conjuntos llegaban empatados al choque y el equipo almanseño se llevó el triunfo con un ajustadísimo marcador (79-81) que se resolvió en los últimos segundos en un Pabellón de La Granja que registró un lleno para ver el encuentro de la jornada.

El choque comenzó con un gran acierto en el tiro exterior por parte de ambos equipos. Además el hecho de que los dos conjuntos tuvieran problemas para cerrar su rebote propició segundas opciones de tiro que posibilitaban una mayor fluidez en el juego de ataque. Al final de los primeros 10 minutos la ventaja era mínima para el PCE Instruments Tobarra que se imponía por 24-23 al CB Almansa.

En el segundo cuarto ambas defensas estuvieron más acertadas porque los ajustes realizados funcionaron mejor. El juego de rápidas transiciones que había caracterizado el comienzo del choque se diluyó y además los dos equipos estrecharon más, si cabe, la vigilancia sobre los hombres clave de ambos conjuntos. El CB Almansa tuvo que afrontar la dificultad de la tercera falta personal de Johnny y los posibles problemas que causaban en su juego interior. Sin embargo el acierto en ataque del conjunto almanseño permitía que el resultado al descanso fuera de 37-41 para los visitantes.

En la reanudación, el PCE Instruments Tobarra salió mucho más entonado que su rival y el tercer cuarto fue un monólogo de los locales, que se mostraron mucho más incisivos en ataque subiendo la intensidad de su juego y anotando con enorme facilidad sobre la canasta rival, frente a un CB Almansa que empezó a recuperar su juego en los instantes finales del tercer cuarto y ese cambio de actitud, sobre todo en defensa, les permitió mantener el tipo de cara al cuarto final. El resultado tras este tercer cuarto era de 64-51 a favor de los tobarreños.

El último cuarto fue de claro color almanseño. Los locales sufrieron la pronta eliminación de Juan García y el CB Almansa adelantó sus líneas de presión a toda la pista para provocar numerosas pérdidas de balón en un PCE Instruments Tobarra que cometía errores en la circulación de balón, que dieron vida a un conjunto almanseño que se iba acercando cada vez más en el marcador. En esta remontada la figura del base almanseño José Ángel Naranjo emergió como gran protagonista al anotar 35 puntos en un partido perfecto en el que su nivel de anotación sobresalió frente al resto. Con un minuto y medio por jugarse y con 5 puntos de ventaja, el equipo tobarreño volvió a perder la posibilidad de atacar la canasta rival al perder varias veces el balón y la remontada del CB Almansa se culminó. Aun así los locales contaron con un último tiro para llevarse el partido que no fue anotado y el Vertsel Energía Almansa se llevó la victoria por 79-81 en un extraordinario partido de baloncesto en el que los dos equipos demostraron su gran momento de juego.

Share Button