El PCE Instruments Tobarra logra un cómodo triunfo ante el CB Criptana

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas al imponerse a Club Baloncesto Criptana por 87-54 en un partido que los locales impusieron su juego la mayor parte del choque.

Los primeros compases del encuentro discurrieron con un dominio en el marcador del equipo tobarreño. El conjunto local se mostraba más vivo y dinámico en sus acciones que su oponente y fruto de este dinamismo el PCE Instruments Tobarra alcanzaba las primeras ventajas en el electrónico con un 16-9 a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto con Juan García anotando dos triples de manera consecutiva. Por su parte el CB Criptana no le perdía la cara al partido y anotaba con regularidad para evitar el despegue local y terminar el primer cuarto con 18-13 en el marcador.

El segundo cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas. En los primeros cinco minutos el PCE Instruments Tobarra rompió el partido merced a imprimir mayor velocidad a su juego y al acierto en sus acciones ofensivas que disparó los guarismos hasta un 39-20 con un CB Criptana que no encontraba la manera de anotar. Sin embargo, a partir de ese instante el equipo local no logró anotar nada más que una sola canasta y el conjunto visitante se aprovechó de las numerosas faltas cometidas por los jugadores tobarreños para anotar 9 de los 10 tiros libres de los que gozaron y recortar las distancias de cara al descanso hasta dejarlas en un 41-31.

Las dudas generadas por el juego local al final de la primera mitad se despejaron tras la reanudación donde los locales ofrecieron sus mejores minutos. En 7 minutos de juego el PCE Instruments Tobarra exhibió sus mejores armas ofensivas para anotar un parcial de 23-3 que dejaba el partido totalmente resuelto con un marcador de 64-34. El CB Criptana no pudo resolver la manera de anotar de forma fluida y tan solo los tiros libres concedían la oportunidad para que los visitantes pudiesen anotar. El resultado al final del tercer cuarto era de 71-41.

Con una ventaja de 30 puntos en el electrónico, el último cuarto solo sirvió para efectuar continuas rotaciones en ambos equipos que intentaron encontrar su mejor versión. Estas rotaciones hicieron que las anotaciones estuvieran muy repartidas entre todos los jugadores de un PCE Instruments Tobarra que repartió el tiempo entre sus efectivos y de igual manera sucedió con su rival, que intentó terminar dignamente un encuentro que llegaba a su fin con un marcador de 87-54 en un partido poco brillante en cuanto al juego, pero con un buen porcentaje anotador en los tobarreños.

Share Button