El PCE Instruments Tobarra toma ventaja ante el Globalcaja Cuenca (87-66)

PCE Instruments Tobarra - Globalcaja Cuenca

PCE Instruments Tobarra y Globalcaja Cuenca comenzaron su eliminatoria de play off al mejor de tres partidos con el primer encuentro celebrado en el pabellón de La Granja y que terminó con victoria tobarreña por 87-66.

El equipo local comenzó el partido llevando la iniciativa en el marcador con mínimas ventajas porque el ataque tobarreño tampoco se mostraba muy acertado, y fruto del dominio de las defensas no había mucha vistosidad en el juego ofensivo. Sin embargo, mediado el primer cuarto el PCE Instruments Tobarra ya obtenía una ventaja de diez puntos con el 17-7 que reflejaba el electrónico, y con los pívots tobarreños anotando y haciendo mucho daño en la zona a un CB Cuenca que terminaba el primer cuarto perdiendo 22-14.

En el segundo cuarto continuó la tónica de dominio local, con el equipo conquense intentando que la diferencia no excediera de los diez puntos y un PCE Instruments Tobarra que no conseguía avasallar a su rival porque el acierto en el tiro exterior no acompañaba. A pesar de ello, la falta de recursos ofensivos de los conquenses hizo que la diferencia fuera creciendo y el resultado al descanso era ya de 18 puntos, con un 45-27.

Tras el paso por vestuarios se vieron los momentos más igualados del partido. El Globalcaja Cuenca parecía más acertado en ataque y su concentración defensiva le permitía seguir el ritmo anotador de su rival. Por su parte, el PCE Instruments Tobarra siguió con su acierto ofensivo tanto en el tiro exterior con varios triples de Vilches como en el juego interior con un Álex muy acertado. Al final del tercer cuarto el resultado era de 69-51 favorable a los locales.

El último cuarto fue una confirmación de lo visto hasta el momento. El escolta conquense Ortega mantenía el caudal anotador de los visitantes, anotando con facilidad ya desde el tercer cuarto, pero su acierto era contrarrestado por Ojeda por parte local que mantenía las importantes diferencias. El colofón anotador del PCE Intsruments Tobarra lo puso Wally con 4 triples en este último cuarto que llevó la alegría a los gradas, certificando así un triunfo contundente por 87-66.

El próximo sábado se disputará el segundo encuentro de esta serie en la capital conquense con los locales buscando empatar la eliminatoria y los tobarreños certificar su pase a la Fase Final.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.