Cómodo triunfo del PCE Instruments Tobarra ante el CB Daimiel (71-42)

PCE Instruments Tobarra - CB Daimiel

El PCE Instruments Tobarra sumó un nuevo triunfo al imponerse al Metálicas Ferroal CB Daimiel  por 71-42 en un partido que dominó de principio a fin ante un rival que nunca se rindió pero que se vio superado por la gran defensa de los tobarreños.

El parcial de inicio de 3-7 favorable al CB Daimiel fue un espejismo para los aficionados que se dieron cita en el Pabellón de La Granja, porque la falta de acierto inicial del conjunto local pronto fue superada por un PCE Instruments Tobarra que fue aprovechando en estos diez primeros minutos la rapidez con la que el conjunto daimieleño se cargó de faltas. Los tiros libres y las obligadas rotaciones visitantes ayudaron a que el cuarto concluyera con 17-7.

En el segundo cuarto el PCE Instruments Tobarra fue consolidando su ventaja. No fue un partido de anotaciones importantes para ninguno de los dos equipos pero el juego coral de los tobarreños permitía mantener el partido en un ritmo que interesaba a sus intereses. El CB Daimiel intentaba acercarse en el marcador y en este cuarto era Asenjo quien anotaba para el conjunto ciudadrealeño, pero sin conseguir rebajar la psicológica barrera de los diez puntos de diferencia. Con 48-33 se llegaba al descanso.

En la reanudación no hubo muchas variantes. La igualdad presidió este cuarto. Óscar Lozano se consolidó como el máximo anotador en los locales y en el bando visitante el base Muñoz de Morales ponía con su calidad los puntos necesarios para que los locales no abrieran brecha en el marcador. El tercer cuarto terminaba con 48-33 y con la misma ventaja de 15 puntos a la que se había llegado en el segundo cuarto.

En el último cuarto solo hubo un equipo porque el PCE Instruments Tobarra comenzó el cuarto final de manera arrolladora y las distancias ya se hicieron insalvables. Los locales siguieron mostrando una gran fortaleza defensiva y además un parcial de 11-1 en los primeros cuatro minutos dispararon el marcador hasta un 59-34 que dejaba todo visto para sentencia. Ambos entrenadores aumentaron las rotaciones pero el ritmo del encuentro no disminuyó y la buena aportación ofensiva de Cifu y Juanda en estos minutos se unió al debut de otro jugador junior, Manu Poveda, que pudo disfrutar de sus primeros minutos en Primera Nacional. Al final del partido 71-42 en el electrónico y victoria cómoda para el conjunto local.

La próxima semana el PCE Instruments Tobarra rendirá visita a otro de los líderes de la competición: el CB UCA de Albacete, quienes, al igual que los tobarreños, solo han perdido un partido.

Share Button