Ojeda lidera la remontada del PCE Instruments Tobarra ante el CB Daimiel

PCE Instruments Tobarra - Autocares Rodríguez CB Daimiel

PCE Instruments Tobarra y Autocares Rodríguez Daimiel protagonizaron el partido de la jornada este pasado fin de semana, en lo que suponía el enfrentamiento entre dos de los favoritos para el ascenso a la Liga EBA y la reedición de la final de Copa de hace un mes en el mismo escenario del pabellón de La Granja. Victoria tobarreña por 82-76 para seguir en lo más alto de la clasificación.

El partido comenzó con ataques bastante erráticos por parte de ambos equipos. Las defensas se imponían en un choque donde los locales comenzaban con varios errores desde la línea de tiros libres y donde ningún equipo se imponía con claridad a su rival. La salida de Cifu en el conjunto tobarreño aportó luz al ataque del PCE Instruments Tobarra, que conseguía una ventaja de 5 puntos al final del primer cuarto gracias al acierto anotador de Cifu, que situó el electrónico en un 21-16.

En el segundo cuarto el equipo local mantenía las distancias en la ventaja lograda al final del primer cuarto e incluso las aumentaba, porque mediado el cuarto el resultado era de 28-21 y una sensación de superioridad tobarreña que se fue disolviendo en el tramo final antes del descanso. El conjunto daimieleño comenzó a mover con su habitual fluidez el balón en ataque y los triples de Paco Ramos y el buen hacer de Pablo Nieto en la pintura, y también en el lanzamiento exterior, daban la vuelta al marcador y sembraban la incertidumbre en un PCE Instruments Tobarra que se quedaba estancado en ataque y veía como el marcador reflejaba un 32-38 al final del segundo cuarto.

El tercer cuarto comenzó con intercambios de canastas entre los dos equipos. El intercambio anotador favorecía a un CB Daimiel que mantenía la ventaja en el electrónico: 40-46 mediado el tercer cuarto. Sin embargo, a partir de ese momento el recital ofensivo del CB Daimiel fue considerable. La defensa tobarreña se veía incapaz de parar a Pablo Nieto y Ropero especialmente, pero era el juego de conjunto daimieleño lo que desbordaba a un PCE Instruments Tobarra que terminaba el tercer cuarto once puntos abajo con un 55-66.

El comienzo del último cuarto dio un rayo de esperanza a la afición local ya que la aparición de Wally con siete puntos consecutivos parecía dar vida a los tobarreños, aunque la ventaja daimieleña se mantenía en los diez puntos. Con 61-71 en el electrónico la exhibición del jugador local Ojeda permitió al PCE Instruments Tobarra endosar a su rival un parcial de 13-2. En ese parcial, once de los puntos fueron logrados de manera consecutiva por Ojeda, que anotó dos triples y provocó la eliminación de dos jugadores daimieleños tras dos acciones de dos más uno llevando la euforia a unos aficionados que tras encontrar el partido perdido veían ahora un 74-73 en el marcador.

Con un clima de alegría generalizada y con el viento a favor tras la remontada, el equipo tobarreño culminó la machada con la aportación ofensiva de Cifu en un día en el que Ojeda se fue hasta los 28 puntos para protagonizar uno de los mejores partidos de su carrera y ya de paso proporcionar una victoria a su equipo por 82-76, que lo mantiene como líder a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular.

Share Button