Festival del PCE Instruments Tobarra frente al CB Daimiel (94-48)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra disputó el mejor partido de lo que se lleva de temporada y uno de los mejores de los últimos tiempos al imponerse por 94-48 al CB Daimiel en el duelo que enfrentaba a dos de los tres equipos que comandaban la clasificación del Grupo 1 de Primera Nacional.

El 2-3 del marcador tras las primeras canastas de ambos equipos fue la única ocasión en todo el partido que el conjunto daimieleño estuvo por encima en el electrónico. A partir de ese momento el PCE Instruments Tobarra comenzó a labrarse su porvenir en el partido y la fuerte defensa de los locales maniataba la circulación de balón de un CB Daimiel que no encontraba vías adecuadas para lograr anotar con facilidad. Por el contrario, el ataque tobarreño se mostraba más efectivo y el final del primer cuarto con un 21-14 marcaba las primeras diferencias.

En el segundo cuarto, el dominio en el partido de los locales se fue incrementando. El atisbo de reacción ni siquiera llegaba porque la gran defensa del PCE Instruments Tobarra dejaba sin efecto cualquier posibilidad en ataque del equipo ciudarrealeño. Incluso con la llegada de las rotaciones en ambos conjuntos, la situación en la pista no variaba. Así, los juniors José Alberto y Álvaro Cobo debutaban en casa con los locales y rallaban a gran nivel manteniendo las ventajas en el marcador para retirarse al descanso con un claro 41-24.

Con la progresión que había llevado el partido, a nadie extrañó que el tercer cuarto fuera de auténtico dominio local pero el festival de juego del PCE Instruments Tobarra fue total. Un parcial demoledor de 20-4 tras el paso por vestuarios llevó el marcador a un inesperado 61-28 que dejaba el partido totalmente decidido. El conjunto tobarreño desplegó el mejor juego de esta temporada y con acciones rápidas y muy vistosas desarboló por completo a su rival que terminaba el cuarto con un 67-38.

El último cuarto fue de puro trámite. Las distancias en el marcador eran insalvables y ambos entrenadores fueron conscientes de ello. Aún así la exigencia defensiva del PCE Instruments Tobarra no aminoró y yo posibilitó ampliar todavía más la diferencia en el marcador para alegría de la afición local que pudo disfrutar de un partido espectacular de su equipo frente a uno de los equipos llamados a estar arriba. Al final 94-48 para el equipo tobarreño que logra, de esta manera, la cuarta victoria consecutiva y se mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria en este primer tramo de Liga mientras que el CB Daimiel se mantiene al conserva todavía una posición de privilegio en la clasificación.

Share Button