El PCE Instruments Tobarra gana al CB UCA en un igualado encuentro (89-84)

PCE Instruments Tobarra - CB UCA

PCE Instruments Tobarra y CB UCA protagonizaron un emocionante e igualado encuentro que mantuvo la incertidumbre hasta el final, en un enfrentamiento que se inclinó a favor de los tobarreños por 89-84, en la vigésima jornada de Primera Nacional.

En el primer cuarto el equilibrio fue la nota predominante porque ambos equipos imprimieron un alto ritmo al partido, con transiciones muy rápidas intentando atacar al contrario sin que las defensas estuviesen montadas y en algunas ocasiones el objetivo se conseguía. Mediado el cuarto el empate a 12 que reflejaba el marcador señalaba la tremenda igualdad que posteriormente se extendería hasta el final del encuentro. La tónica no variaba hasta el final de los primeros 10 minutos y el resultado al final del primer cuarto era de 19-21 favorable al CB UCA.

En el segundo cuarto se confirmó que el equilibrio en el juego y en el marcador no iba a ser un hecho puntual. Los jugadores del PCE Instruments Tobarra no encontraban la forma de frenar los ataques del equipo capitalino que lograba una ventaja de 7 puntos con el 29-36 en el minuto 18 del partido. El encuentro se jugaba a una velocidad vertiginosa y en ese intercambio de golpes el CB UCA aprovechaba muy bien los desajustes defensivos para hacer daño a su rival. Un triple sobre la bocina de Óscar Lozano para los tobarreños dejaba el marcador en un 37-40 antes de enfilar el camino a los vestuarios.

Tras el descanso, el marcador siguió siendo dominado por un CB UCA que mantuvo la mayor parte del tiempo una ventaja de 4 puntos sobre un PCE Instruments Tobarra que comenzó a echar mano del tiro exterior. Los 4 triples de este periodo comenzaron a dar oxígeno a un conjunto local que no encontraba la manera de sentirse cómodo en un partido dominado en las zonas por un CB UCA que estaba desarrollando un gran juego. Sin embargo, el acierto ofensivo del PCE Instruments Tobarra en el tramo final del cuarto daba la vuelta al marcador y permitía a los locales terminar el tercer periodo con un 65-61 favorable.

El último cuarto comenzó con la inercia favorable de un PCE Instruments Tobarra que venía desde atrás con fuerza y que se encomendaba a la fuerza y el descaro del jugador junior Cifu para situar la máxima ventaja en el marcador con el 72-62 al comienzo del cuarto para alegría de la numerosa afición local. El CB UCA no iba a rendirse y de la mano de Guillermo y del ex jugador tobarreño Chumbi volvían a estrechar el marcador. El conjunto visitante logró situarse a 3 puntos en el último minuto, pero el acierto de Ojeda y Vilches en los minutos finales permitió que el triunfo se quedase en casa por 89-84 en un choque en el que ambos equipos jugaron un gran partido ofensivo y muy vistoso de cara al espectador.

Share Button