El PCE Instruments Tobarra domina el derbi frente al CB UCA (106-70)

PCE Instruments Tobarra - CB UCA

PCE Instruments Tobarra y CB UCA disputaron un inédito derbi provincial que se decantó del lado local tras un partido en el que los tobarreños se mostraron muy acertados en ataque (106-70). Ambos equipos partían antes de este partido con una victoria conseguida en la jornada anterior y el objetivo era encadenar un nuevo triunfo para seguir sumando en este inicio liguero en lo que parece una competición muy igualada y sin ningún favorito.

El primer cuarto fue igualado. Los equipos funcionaban a rachas y tras 5 minutos de juego el marcador de 8-9 favorable al CB UCA hizo que el entrenador local pidiese un tiempo muerto que surtió efecto, ya que un parcial de 11-0 permitió al PCE Instruments lograr una primera ventaja significativa, que ya nunca abandonaría. Con 24-11 en el electrónico una reacción del conjunto universitario permitió que las distancias se estrecharan y el primer cuarto concluyera con un 24-17 favorable a los locales.

En el segundo cuarto, el PCE Instruments Tobarra se hizo con el mando del partido de manera definitiva. En los primeros compases se mantuvieron las distancias con un equipo local que se mostraba muy acertado en el tiro exterior, pero con un CB UCA que respondía a su oponente con rachas anotadoras que evitaban mayores diferencias. Sin embargo, mediado el cuarto el conjunto visitante pareció no tener respuesta en ataque y las diferencias se dispararon hasta los 20 puntos con el 49-29 del minuto 18. El resultado al descanso de 56-33 dejaba bien a las claras la superioridad local.

En la reanudación vivimos el cuarto más igualado, pero en ningún caso el PCE Instruments Tobarra vio reducida su distancia. El conjunto local imprimió un ritmo alto de partido y los visitantes mantenían el ritmo anotador de su rival. Fueron los minutos para el ala-pívot local Charaf, que se mostró muy acertado de cara al aro. El resultado al final de este tercer cuarto era de 73-49.

El último cuarto fue de puro trámite en un partido en el que todo estaba resuelto. Con muchos jugadores locales anotando con gran facilidad, el pívot local Guillermo Romero culminaba su mejor partido con la camiseta tobarreña al anotar 19 puntos y ser el dominador en la faceta reboteadora. La falta de tensión por el resultado provocó jugadas muy vistosas en los minutos finales para alegría de la parroquia local, que vio cómo el PCE Instruments Tobara superaba la barrera de los 100 puntos para terminar el partido con un resultado de 106-70, que sirve para obtener circunstancialmente el liderato en una Primera División Nacional que no ha hecho sino empezar y donde la igualdad entre todos es máxima.

Share Button