El PCE Instruments doblega al CEBA tras un equilibrado choque (67-65)

PCE Instruments Tobarra - CEBA Guadalajara

PCE Instruments Tobarra y CEBA Guadalajara disputaron un equilibradísimo partido en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero finalmente cayó del bando local por un ajustado 67-65 después de un vibrante choque en el que las dos escuadras nunca lograron despegarse de su rival más de 7 puntos.

El partido comenzó con intercambio de canastas y con bajísimo acierto anotador por parte de ambos conjuntos, en lo que sería la tónica general de la primera mitad del choque. El PCE Instruments Tobarra intentó atacar la defensa alcarreña con acciones rápidas, pero el equipo visitante estaba bien plantado sobre la pista y su defensa fue ganando más confianza con el paso de los minutos. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 13-14.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros en cuanto a la baja anotación de ambos equipos. El PCE Instruments Tobarra comenzó a anotar de tres, pero el porcentaje era bastante bajo por lo que el CEBA Guadalajara tomó una primera ventaja de 5 puntos, con Ayuso anotando 8 puntos en este cuarto y con el lanzamiento triple también como principal argumento ofensivo de un conjunto alcarreño que se marchaba a vestuarios con un 27-31 favorable.

El comienzo del tercer cuarto fue el momento más delicado para el cuadro local, porque el equipo visitante alcanzó su máxima ventaja con el 28-35. Sin embargo, la igualdad volvió al electrónico y el PCE Instruments Tobarra pudo evitar que su rival se escapara en el marcador con una brecha significativa. La situación no variaba y la defensa alcarreña ocasionaba muchos problemas a un equipo tobarreño que no encontraba la manera de anotar con continuidad, pero que frenaba mejor al CEBA. El tercer cuarto terminaba con un ajustado 49-47 a favor de los locales.

El último cuarto fue pura emoción dado que ninguno de los dos equipos había sido capaz de despegarse en el electrónico. Los diez minutos finales siguieron el mismo guión que el resto del partido. Los jugadores de ambos equipos se fueron cargando de faltas y la visita a la línea de tiros libres suponía una solución anotadora para los dos conjuntos. A estas alturas del partido el jugador alcarreño Rodrigo Rojo ya se había convertido en el máximo anotador de su equipo y suyos fueron los 8 puntos finales del CEBA. Con empate a 65 en el marcador, el jugador local Ojeda anotó los dos tiros libres de los que dispuso para poner por delante a los tobarreños. El conjunto alcarreño dispuso de un último ataque de 7 segundos para anotar, pero el lanzamiento sobre la bocina no entró y la victoria fue para el PCE Instruments Tobarra por 67-65.

Con esta victoria los tobarreños logran el mejor arranque liguero de la historia del club con 11 victorias y tan solo una derrota.

Share Button