El PCE Instruments Tobarra logra cinco puntos de renta ante el CEBA (56-51)

PCE Instruments Tobarra - CEBA Guadalajara

El PCE Instruments Tobarra se impuso al CEBA Guadalajara por 56-51 en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de play off de Primera Nacional. El encuentro fue igualadísimo, como lo demuestra el marcador, y lleno de emoción hasta el final en un Pabellón de La Granja que vivió un gran ambiente y donde la afición empujó a los suyos de principio a fin.

El primer cuarto fue un auténtico vendaval por parte local. El PCE Instruments Tobarra saltó a la pista plenamente concentrado y muy motivado y en el minuto 4 ya vencía 11-2. Los tobarreños se mostraban enormemente acertados en ataque y el acierto en el lanzamiento de tres puntos con canastas de Carlos López, Charaf y Picazo lanzaron a los locales hasta llegar a un increíble 21-5 ante el estupor del equipo visitante, que tampoco encontraba la manera de recortar las diferencias ante la buena defensa del equipo tobarreño. Con un resultado de 23-9 terminaban estos primeros diez minutos que llevaron la euforia a las gradas.

El segundo cuarto fue totalmente diferente. El CEBA Guadalajara despertó de su letargo anotador y comenzó a recortar las diferencias lentamente. Afortunadamente para los locales, la primera canasta de este cuarto llegó en el minuto 4 porque a partir de ese instante solo los alcarreños obtuvieron canastas en juego hasta situarse a tres puntos con el 25-22 del minuto 18. Además, el PCE Instruments Tobarra perdía en este cuarto a su base Pedro García por lesión, lo que mermaba todavía más a la corta plantilla tobarreña. Al final de este segundo cuarto, los locales pudieron mantener una ventaja en el marcador y se retiraban a vestuarios con una diferencia de 6 puntos con un 29-23.

En el tercer cuarto, el equipo tobarreño intentó frenar de principio la previsible reacción del equipo alcarreño y de nuevo los triples fueron el salvavidas del PCE Instruments Tobarra. Sin embargo, la reacción del equipo guadalajareño fue total y los locales pasaron de ir ganando 40-32 a recibir un parcial de 0-9, con un Rodrigo Rojo muy acertado, que situaba al CEBA Guadalajara por primera vez por delante en el marcador con un 40-41 y con la sensación de que el enorme desgaste físico de los tobarreños acabaría pasando factura.

Los diez minutos finales fueron de auténtico infarto. El entrenador local Chemi Escudero intentaba administrar los minutos de un equipo muy desgastado físicamente y la ayuda de los junior Juanan Gómez y Mesi fue fundamental. A falta de un minuto para el final el electrónico señalaba empate a 51 y cada acción en ataque valía su peso en oro. Con los aficionados locales totalmente entregados una canasta más tiro adicional de Charaf ponía al PCE Instruments Tobarra tres puntos arriba. En la siguiente acción el CEBA Guadalajara falló su ataque y con muy pocos segundos por jugarse el base local Álvaro Picazo lograba una canasta sobre la bocina que dejaba el marcador en 56-51 y otorgaba la victoria al equipo tobarreño.

La próxima semana, los dos equipos se volverán a ver las caras. Esta vez será en el Pabellón San José de Guadalajara donde el conjunto alcarreño tendrá que ganar por 6 o más puntos para eliminar a un PCE Instruments Tobarra que ha sido el único equipo capaz de vencer en casa, dado que en el resto de eliminatorias los equipos cabezas de serie impusieron su condición de favoritos y vencieron a domicilio a sus respectivos rivales.

Share Button