El PCE Instruments Tobarra pierde en casa ante el CEBA Guadalajara (54-64)

Foto oficial del PCE Instruments Tobarra

PCE Instruments Tobarra y CEBA Guadalajara disputaron un intenso y emocionante partido en el que el conjunto alcarreño impuso finalmente su mayor dominio en el choque, adjudicándose la victoria por 54-64 tras un encuentro muy trabajado.

El primer cuarto estuvo presidido por la igualdad entre ambos contendientes. El partido se disputaba con la máxima intensidad y las rachas anotadoras se alternaban. Tras un inicio de 5-9 favorable al CEBA Guadalajara, el conjunto local aprovechó el acierto anotador de Charaf, que se mostró muy seguro en sus acciones ofensivas y situaba el 16-11 en el marcador. El equipo visitante no perdía la cara al partido a pesar de la reacción local y el base alcarreño Gómez se encargaba de devolver la igualdad al electrónico en un primer cuarto que terminaba con una mínima ventaja para el PCE Instruments Tobarra de 19-18.

En el segundo cuarto el equilibrio que era la nota predominante en los primeros 10 minutos dio paso a un dominio en el marcador del CEBA Guadalajara. Los alcarreños no lograron marcharse en el marcador pero el dominio del tempo del partido por parte del base Gómez unido a su acierto anotador y al control del rebote permitía que las ventajas fueran ya de 7 puntos con el 27-34 en el minuto 17. Por su parte, el PCE Instruments Tobarra se encontró atascado en ataque y la falta de acierto en el tiro no se podía ver compensada con segundas opciones ya que esa faceta era dominada por el equipo visitante que se marchaba a vestuarios con un 29-37.

Tras el paso por vestuarios, el PCE Instruments Tobarra intentó cambiar la dinámica del partido ajustando mejor su defensa tratando de provocar más dificultades en su rival pero no hubo resultados positivos y CEBA Guadalajara mantuvo su ritmo anotador mientras que el equipo local sufría para lograr una canasta. Con este panorama, las distancias en el marcador empezaron a ser significativas y los alcarreños se marchaban al final del tercer cuarto con un 39-52 que ponía las cosas muy difíciles para los locales.

Con todo casi perdido, el PCE Instruments Tobarra apeló a su orgullo al inicio del último cuarto y un increíble parcial de 13-2 situó el electrónico en un 52-54 cambiando totalmente la dinámica que se había visto hasta ahora en el partido. Sin embargo, la reacción no pudo ser culminada y el CEBA Guadalajara aprovechó las opciones que desde el tiro libre tuvo a partir de ese momento con un conjunto tobarreño muy castigado por las faltas, que no pudo alcanzar a su rival y que terminó perdiendo por 54-64 ante un contendiente que plasmó en el marcador su dominio en el ritmo de juego y en el rebote.

Share Button