El PCE Instruments Tobarra tumba al CEI Toledo tras el descanso (82-69)

PCE Instruments Tobarra - CEI Toledo

El PCE Instruments Tobarra se impuso al CEI Toledo por 82-69 en un duelo que dilucidaba quién seguiría enganchado a la parte alta de la tabla tras las derrotas de ambos conjuntos la pasada jornada. El conjunto toledano viajaba a Tobarra con las bajas de tres de sus hombres y este hecho sumó para decidir la suerte del partido.

En el primer cuarto la igualdad fue máxima: las diferencias en el marcador eran tan escasas que ninguno de los dos equipos consiguió una renta favorable de más de 3 puntos salvo en una ocasión con el 10-15 favorable al CEI. El equipo toledano hizo daño a su rival con la aportación en ataque de Soto, quien a la postre sería el máximo anotador de su equipo, mientras que el PCE Instruments Tobarra tenía a Pedro García como referencia ofensiva anotando 10 puntos de manera consecutiva en el tramo final del cuarto para dar una mínima ventaja de 20-19 al conjunto local.

El segundo cuarto no cambió nada la decoración porque el equilibrio en el marcador y en el juego era total. Las defensas de ambos equipos se hicieron más consistentes y la capacidad anotadora se redujo. Ninguno de los dos conjuntos lograba brillar en ataque y los tiros libres pasaron a ser importantes ante las faltas cometidas por unos y otros que obligaban a que el ritmo de juego no fuera muy alto. En el tramo final del segundo cuarto y con 32-34 favorable al equipo toledano, un parcial de 6-0 permitió que el PCE Instruments Tobarra se retirara al descanso con una ventaja favorable de 4 puntos con el 38-34.

Tras el descanso se rompió la igualdad en el marcador y en el juego. El equipo local salió mucho más vivo y concentrado en sus acciones y rompió el equilibrio que, hasta el momento, se observaba en el juego. El alero local Juan García se convirtió en el culminador de varias acciones de su equipo que le llevaron a lograr 11 puntos consecutivos en el cuarto para dar al PCE Instruments Tobarra una primera ventaja de 10 puntos con el 51-41 mediado el cuarto. El CEI Toledo se encontró sin respuesta a esta salida en tromba de los locales y ya no hubo posibilidad de acercamiento en un marcador que reflejaba un 60-48 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue un tanto extraño. Ambos equipos se mostraron muy desacertados en los primeros 5 minutos y tan solo lograron una canasta en el marcador. Cuando tras esa sequía anotadora el CEI Toledo se colocaba a 8 puntos con el 63-55 parecía abrirse un nuevo partido pero el PCE Instruments Tobarra logró mantener la serenidad de la mano del georgiano Levan Maskhulia, que marcó el ritmo del partido y anotó para su equipo. El CEI Toledo, que no aprovechó sus visitas a la línea de tiros libres y se mostró fallón en los momentos decisivos del partido, no se rindió y volvió a estrechar el marcador con un 69-63 a poco más de un minuto y medio para el final, pero el acierto local en los tiros libres hizo que la ventaja tobarreña volviera a ser más amplia hasta llegar al 82-69 del final del choque.

Levan Maskhulia por parte local y Soto en el bando visitante fueron los máximos anotadores del encuentro con 20 y 19 puntos respectivamente. Con esta victoria el PCE Instruments Tobarra se engancha a la parta de arriba de la clasificación y el CEI Toledo sufre un pequeño revés para situarse en la parte noble de la tabla a la espera de recuperar a la totalidad de sus jugadores de cara a este momento de la temporada y volver a luchar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Share Button