El PCE Instruments Tobarra decanta el triunfo en el tercer cuarto (65-52)

PCE Instruments Tobarra - CB Ciudad Real

El PCE Instruments Tobarra y el CB Ciudad Real ofrecieron un disputado y equilibrado partido que supuso la segunda victoria consecutiva de los locales (65-52) y que prolonga la mala racha de los visitantes que, sin embargo, estuvieron dentro del partido en todo momento. El encuentro comenzó con una hora de retraso al producirse la rotura de uno de los aros durante el calentamiento de ambos equipos.

El contratiempo no pareció afectar a ninguno de los dos equipos que disputaron un igualadísimo primer cuarto en el que ambos conjuntos alternaron pequeñas ventajas en el marcador con un juego rápido y de defensas presionantes que ocasionó jugadas vistosas con un Ropero muy acertado en el bando visitante y con Álvaro Picazo anotando con más acierto por los locales. Al final de los primeros 10 minutos el resultado en el marcador era de empate a 19.

El segundo cuarto comenzó con el dominio del CB Ciudad Real, que endosó un parcial de 0-7 a su rival con un Molina en plan estelar anotando todos los puntos de su equipo y con un Ciudad Real que, además, cortocircuitó el juego en ataque de un PCE Instruments Tobarra que no encontraba la manera de superar la defensa visitante. El conjunto ciudadrealeño siguió dominando el juego y aunque su rival se acercaba mediante pequeñas rachas anotadoras, la ventaja llegaba a ser de 8 puntos a poco más de un minuto para el descanso con el 28-36.  Una pequeña reacción local dejó el resultado en 32-36 en el descanso.

En la reanudación el CB Ciudad Real volvió a imponer su ritmo en el inicio del choque. Sin embargo con 36-42 en el electrónico, un parcial espectacular de 15-0 puso al PCE Instruments Tobarra con un 51-42 que dejó muy tocado a su rival. Los locales mostraron una gran efectividad en ataque y hasta seis jugadores del equipo anotaron puntos en un cuarto donde Juan García brillaba en el juego de ataque y que concluía con un 51-44 favorable a los de casa.

El último y definitivo cuarto fue también para el equipo albaceteño. El PCE Instruments Tobarra nadaba a favor de corriente y Pedro García con dos triples y la consistencia del argentino Adrián Rey que debutaba en la temporada tras su lesión hicieron disparar la diferencia hasta los 17 puntos con un 64-47 a 3 minutos del final. El resto del partido fue mero trámite y el resultado final de 65-52 reflejó quizás el mayor empuje físico de un PCE Instruments Tobarra que tuvo en el CB Ciudad Real a un muy duro rival que jamás perdió la cara al partido.

Destacar en el bando visitante a Molina y Ropero y por parte local a Álvaro Picazo y a Chumbi como máximos anotadores. Con esta victoria PCE Instruments Tobarra inicia la Liga con un saldo de dos victorias y una derrota, mientras que el CB Ciudad Real buscará su primera victoria la próxima jornada tras un encuentro que enfrentó a las dos plantillas más jóvenes de la categoría.

Share Button