El PCE Instruments Tobarra derrota al CEBA gracias al buen tiro exterior (71-54)

Plantilla del PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra se impuso por 71-54 al CEBA Guadalajara en un partido donde los tobarreños fueron dominadores del encuentro de principio a fin y en el que  los alcarreños quisieron pero no pudieron. El choque, correspondiente a la décimo novena jornada de Primera División Nacional de Baloncesto, deja al PCE Instruments Tobarra en la quinta posición, con 11 triunfos y 8 derrotas.

El partido comenzó con dominio alterno en el marcador, aunque superado el parcial de 3-5 de inicio el equipo local tomó ventaja en electrónico y ya no la dejó hasta el final. El CEBA Guadalajara golpeaba a su rival con el acierto en ataque de su pívot Borja Ruiz, que anotaba canastas de media distancia difíciles de defender pero el juego interior tobarreño también funcionó desde el principio y los primeros 10 minutos terminaban ya con ventaja local de 19-12.

El segundo cuarto sirvió para marcar la línea ascendente en el juego de un PCE Instruments que empezó a sobrepasar a su rival con el acierto en el tiro exterior. Mediado el cuarto los locales alcanzaron una ventaja de 16 puntos con un 34-18 que dejaba bien a las claras el juego de ambos equipos. El partido, además, tenía un alto ritmo porque apenas era interrumpido por las faltas en un encuentro en el que ningún jugador cometió más de dos faltas. Esta velocidad sirvió para hacer más vistoso el juego de ataque local que se retiraba a los vestuarios con un 40-24 favorable.

En la reanudación, el equipo alcarreño salió dispuesto a recuperar el terreno perdido y un parcial de 2-7 obligó al técnico local Chemi Escudero a pedir un tiempo muerto para frenar la reacción de un CEBA Guadalajara que luchaba por engancharse al partido. La charla surtió efecto porque el equipo visitante solo logró acercarse a los locales para situarse 10 puntos abajo. El 45-35 del minuto 24 fue el punto de inflexión para un PCE Instruments Tobarra que tiró otra vez de acierto en el tiro exterior con Delaney Powell muy acertado y la ventaja volvió a hacerse mucho mayor. Los tobarreños frenaron con  mucha eficacia a su rival y las diferencias en el marcador propiciaron el 57-40 del final del tercer cuarto.

En el último cuarto los dos equipos fueron conscientes de que todo estaba decidido. El equipo local obtuvo la máxima ventaja en el partido con el 63-42 del minuto 34 y los últimos lances de juego fueron un intercambio de canastas que propiciaron que todos los jugadores de ambos equipos pudieran participar y que el PCE Instruments consiguiera una victoria plácida ante un CEBA Guadalajara que acusó las bajas y contar con tan solo 7 jugadores para este partido. Al final 71-54 y undécima victoria de los tobarreños que continúan en la quinta posición frente a un CEBA Guadalajara que se mantiene en las posiciones medias de la tabla de la Primera Nacional.

Share Button