El PCE Instruments Tobarra derrota al Baloncesto Criptana (65-74)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra consiguió su primera victoria de la temporada al ganar a domicilio a Baloncesto Criptana, por 65-74, en la segunda jornada de la Primera División Nacional. El equipo tobarreño afrontaba este desplazamiento con las bajas de Delaney Powell y Adrián Rey ante un rival, el Baloncesto Criptana, que estrenaba en casa su vuelta a la categoría.

El encuentro comenzó con un alto ritmo e intensidad por ambos conjuntos que apostaron desde el comienzo por incomodar a su rival desde la defensa. El conjunto tobarreño fue el primero en mostrarse más acertado en ataque con un Juan García inspirado en  la faceta ofensiva que, sin embargo, debía sentarse prematuramente en el banquillo al cometer su tercera falta personal. El Baloncesto Criptana aprovechó en este cuarto los numerosos tiros libres de los que dispuso y que dejaban el marcador en un 12-17 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el cambio de defensa del PCE Instruments Tobarra provocó varias pérdidas de balón de los locales que dieron lugar a rápidas transiciones transformadas en canasta. El técnico criptanense movió ficha y el cambio a una defensa presionante 1-3-1 frenó de alguna manera la sangría de puntos que se estaba produciendo. El resultado al descanso ya otorgaba a los visitantes una ventaja de 12 puntos con el 25-37.

Tras el paso por vestuarios el Baloncesto Criptana salió mucho más concentrado que su rival y un parcial de 10-2 estrechaba las diferencias en el electrónico y permitía al conjunto ciudadrealeño engancharse al partido de manera evidente. Los locales de la mano de Rubén Pintor y los triples de Gaspar Martín desplegaron mayor intensidad que un PCE Instruments Tobarra que, a pesar de todo, mantenía una escasa ventaja de 6 puntos al final del cuarto con un 49-55.

El último cuarto volvió a ser visitante: el Baloncesto Criptana vio cómo su rival lo superaba en intensidad y las faltas de los locales provocaron que el PCE Instruments Tobarra entrara en bonus muy pronto. En esta situación el alero tobarreño Chumbi se movió como pez en el agua con 9 de 9 en tiros libres en una noche con gran acierto en esta faceta del equipo en general, lo que se unió al gran partido de Álvaro Picazo en la dirección del juego. Al final 65-74 y derrota para los locales que lucharán la próxima jornada para obtener el primer triunfo y primera victoria para los tobarreños que triunfaron cuando los contratiempos en forma de lesiones parecían ser un obstáculo insalvable.

Share Button