Triunfo del PCE Instruments Tobarra en la despedida de los dos capitanes

Plantilla del PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra continuó con su racha de victorias al imponerse por 63-56 al Grupo 76 Alkasar en la penúltima jornada de Liga en la Primera División Nacional de Baloncesto.

Fue un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto a favor del equipo local y que estuvo marcado por la despedida del baloncesto de los dos capitanes tobarreños: Ángel Parra y Vicente Bernabéu.

El primer cuarto marcó el guión de lo que iban a ser los tres primeros periodos. El conjunto alcazareño se encontraba mucho más concentrado en la pista sabedor de que se jugaba sus opciones para evitar el descenso y, por el contrario, los locales intentaban pausar el ritmo del partido buscando mejores acciones de tiro. El conjunto visitante hacía daño a su rival con penetraciones a canasta mientras que en el bando tobarreño Vicente Bernabéu no se limitó a ser el homenajeado e imponía su mando en el juego para llegar con empate a 14 al final del cuarto.

En el segundo cuarto no cambió nada la decoración. El PCE Instruments Tobarra no lograba encontrar un patrón de juego y tampoco ayudaba mucho su ritmo lento. En el plano ofensivo Carlos Lobato anotaba 11 puntos de manera consecutiva para poner por delante a los locales pero el Grupo 76 Alkasar se mostraba mucho más activo en el rebote y creaba problemas a los tobarreños, consiguiendo segundas opciones de tiro y dominando el juego interior. El resultado al descanso era de empate a 30.

En la reanudación el Grupo 76 Alkasar jugó mucho mejor. El conjunto ciudarrealeño llegó a obtener una ventaja de 7 puntos con un 32-39 al inicio del cuarto y se mantuvo siempre por delante en el electrónico mientras que el PCE Instruments Tobarra se encomendaba al acierto anotador de un Lobato que seguía anotando a base de triples. Los problemas en el rebote defensivo de los tobarreños continuaron pero el equilibrio en el juego era la nota predominante. El resultado al final del cuarto era de 46-49.

El último cuarto comenzó como terminó el anterior: con un conjunto alcazareño dominando el marcador. El encuentro parecía destinado a resolverse en los segundos finales pero cuando a falta de 7 minutos el marcador señalaba un 48-52 a favor de los visitantes, el PCE Instruments Tobarra logró un parcial de 15-1 que supuso la condena para el equipo visitante al que, inexplicablemente, se le terminaron las ideas justo cuando más lo necesitaba. La mejora en la defensa tobarreña combinada con el acierto en ataque del quinteto en pista dio el triunfo al equipo local por 63-56.

Con esta derrota el Grupo 76 Alkasar deberá buscar la salvación en la última jornada y el PCE Instruments Tobarra vivió la jornada perfecta con el Pabellón de la Granja ovacionando a Ángel Parra y Vicente Bernabéu que acumulaban entre ambos 23 temporadas en el club.

Share Button