El PCE Instruments Tobarra asegura su billete para la Copa (80-65)

PCE Instruments Tobarra 2017-2018

PCE Instruments Tobarra y Globalcaja Cuenca ofrecieron un entretenido e interesante partido entre dos grandes equipos, que se solventó con un triunfo local muy trabajado (80-65) y que sirve para que el conjunto tobarreño se clasifique matemáticamente para disputar por segundo año consecutivo la Copa en esta Primera División de Castilla-La Mancha.

El encuentro comenzó con un PCE Instruments Tobarra muy concentrado y dispuesto a coger las riendas desde el primer momento. El objetivo tobarreño se cumpliría porque además era la tarde del escolta local Ojeda. El jugador comenzó el partido de manera fulgurante con varias acciones de calidad que dispararon a un Tobarra CB que se marchaba en el marcador aprovechando su dominio del rebote. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 20-8 favorable a un equipo local que se mostraba superior.

En el segundo cuarto, el Globalcaja Cuenca comenzó a aparecer en ataque para inquietar a una defensa tobarreña que, hasta el momento, dominaba la situación. El conquense Ruipérez se mostraba como el jugador más acertado aprovechando su buen tiro a tres o cuatro metros de canasta. A pesar del despertar conquense, el PCE Instruments Tobarra se encontraba muy cómodo en ataque y el caudal anotador no cesaba, por lo que la diferencia en el electrónico se disparó hasta los 19 puntos al descanso con un 44-25.

A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo conquense no renunciaba al partido y comenzó a anotar con mucha más fluidez en ataque. Por su parte el PCE Instruments Tobarra daba velocidad a su juego para intentar anota canastas fáciles, pero el acierto anotador del Globalcaja Cuenca con buenos porcentajes en el tiro exterior unido a las pérdidas de balón del equipo tobarreño posibilitaron que las ventajas en el marcador se redujeran al final del tercer cuarto, quedando en 63-49.

El último cuarto comenzó como terminaba el tercero. El CB Cuenca iba recortando distancias y llegó a situarse a 8 puntos de su rival, pero la reacción llegó hasta ahí. Los jugadores tobarreños protegieron mucho mejor su rebote y el ritmo del partido fue marcado de nuevo por un PCE Instruments Tobarra que impuso su patrón de juego para volver a ampliar la ventaja y terminar ganando por un cómodo 80-65, en un partido en el que destacaron los 35 puntos anotados por el jugador local Ojeda que catapultaron a su equipo hacia la victoria.

Con este resultado el equipo tobarreño se asegura su participación en una nueva edición de la Copa y se mantiene en la segunda posición. El próximo fin de semana visitará al Autocares Rodríguez Daimiel, líder con un triunfo más que el PCE Instruments Tobarra.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.