Triunfo del PCE Instruments Tobarra para acceder al play off de ascenso (68-57)

PCE Instruments Tobarra - PC El Golf Talavera

El PCE Instruments Tobarra derrotó al PC El Golf Talavera por 68-57 en la última jornada de la Liga Regular obteniendo así plaza para disputar las eliminatorias de play off. Precisamente, el conjunto talaverano disputaba esta plaza a los tobarreños por lo que el encuentro se planteaba como una auténtica final para los dos conjuntos.

El partido comenzó con un equipo local mucho más entonado e intenso que su rival. El PCE Instruments Tobarra saltó a la pista decidido a mandar en el partido y de la mano de Charaf ,que anotaba 9 de los 11 primeros puntos de su equipo, los tobarreños ya mandaban mediado el cuarto por 11-4. Sin embargo, el equipo talaverano no estaba dispuesto a permitir que su rival obtuviese ventajas importantes y volvía a estrechar el marcador. La falta de continuidad en su juego de ataque posibilitó que los tobarreños terminasen el primer cuarto de la mejor manera posible con un 19-9 favorable.

El segundo cuarto estuvo más igualado porque el PC El Golf Talavera iba anotando con más fluidez para reducir la desventaja obtenida en los primeros 10 minutos. A partir de ese momento el protagonista del partido fue el alero local Carlos López, porque 3 triples consecutivos llevaban la euforia a las gradas del Pabellón de La Granja y consolidaban la ventaja local. Los talaveranos no encontraban la manera de frenar el juego de ataque de un PCE Instruments Tobarra que llegó a conseguir una máxima ventaja de 17 puntos con el 36-19 a falta de dos minutos y medio para el descanso y que finalmente se quedó en 36-25 antes de enfilar los vestuarios.

El tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad. El partido se movía a rachas y cuando los locales repitieron máxima ventaja con un 47-30 mediado el cuarto, el equipo talaverano enjugó la diferencia para volver a colocarse a diez puntos con un 49-39 que dejaba todo en el aire, aunque el cuarto volvía a terminar con ventaja de 11 puntos para el PCE Instruments Tobarra que se imponía 54-43.

El último cuarto aumentó las dosis de emoción sabedores los dos equipos de que no había posibilidad de errores porque la victoria daba a unos o a otros la clasificación. El PCE Instruments Tobarra nadaba a favor de corriente con un colchón de puntos muy cómodo y el CB Talavera Basket no bajaba los brazos y seguía creando problemas a los locales en la zona. A pesar de eso, los talaveranos solo pudieron reducir distancias hasta los 9 puntos con un 63-54 a falta de 2 minutos para el final. A partir de ese momento, los jugadores tobarreños aprovecharon sus lanzamientos desde la línea de tiros libres para mantener la victoria ante un equipo talaverano que no bajó los brazos en ningún momento de un partido que terminaba con 68-57 ante la alegría de la afición local que llenó el Pabellón de La Granja.

Con este resultado, el PCE Instruments Tobarra termina en la quinta posición de la Liga Regular repitiendo la clasificación de la temporada anterior mientras que el PC El Golf Talavera concluye en la séptima posición del Grupo A y queda fuera de las eliminatorias de play off. El rival de los tobarreños para estas eliminatorias de play off será el CEBA Guadalajara, que visitará el Pabellón de La Granja el próximo 30 de abril en lo que será el partido de ida de la eliminatoria.

Share Button