El Lujisa Guadalajara sentencia al PCE Instruments Tobarra en la primera parte

PCE Instruments Tobarra - Lujisa Guadalajara Basket

El Lujisa Guadalajara demostró su condición de indudable dominador de la competición y se impuso con comodidad al PCE Instruments Tobarra, por 47-62, en un partido que los alcarreños dejaron resuelto en la primera mitad con un juego muy compensado en defensa y ataque que dejó sin argumentos a su rival.

El partido comenzó con intercambio de canastas en los primeros tres minutos, pero esta tónica desapareció a partir del minuto 4. El Lujisa Guadalajara, que ya exhibió una muy buena defensa en los primeros compases del choque, empezó a entonarse en ataque y transformó la desventaja inicial de 5-4 en un 5-14 que marcaba el inicio de un despegue en el marcador que sería definitivo. El juego del PCE Instruments Tobarra en ataque no funcionaba ahogado por la buena defensa alcarreña y pronto se comprobó que la falta de fluidez en la circulación de balón daba lugar a acciones individuales que se estrellaban contra la defensa visitante. Al final del primer cuarto el Lujisa Guadalajara Basket ya marcaba diferencias con un parcial de 9-20.

El segundo cuarto selló definitivamente la suerte del partido puesto que el líder invicto de la competición mantuvo la misma intensidad defensiva e igual acierto ofensivo. Las rotaciones de los jugadores alcarreños no mermaban el buen hacer de su juego y exhibían la calidad de toda su plantilla. Por su parte, el PCE Instruments Tobarra no encontraba la manera de romper la defensa de su rival y el escaso caudal anotador se transformó en una losa definitiva porque los tobarreños solo lograron 5 puntos en este cuarto para llegar al descanso con un marcador tan claro como contundente de 14-42 que dejaba el partido resuelto.

Tras el paso por vestuarios las constantes del partido se mantuvieron y el Lujisa Guadalajara no dio opción a la posible reacción local, aunque en esta ocasión el PCE Instruments Tobarra pudo anotar más que en los dos cuartos anteriores y, al menos, evitar el aumento de la diferencia en el marcador. Las distancias en el electrónico se mantuvieron y al final del tercer cuarto el resultado era de 30-56.

Con todo resuelto, el último cuarto sirvió para que el equipo local redujera la enorme distancia en el marcador y para la relajación visitante ante un marcador tan abultado. Esta vez fue el Lujisa Guadalajara quien solo anotó 6 puntos en el cuarto, sabedores de su ventaja, mientras que el PCE Instruments Tobarra redujo su desventaja en el electrónico destacando la aportación de los jugadores junior de Albacete Basket Juanan Goméz, Cobo y Cifu, que aprovecharon muy bien sus minutos en la pista para ayudar a un conjunto tobarreño mermado por las bajas, que terminó perdiendo ante un gran Lujisa Guadalajara por 47-62 y demostró desde el primer minuto por qué no ha perdido ni un solo partido en toda la Liga.

Share Button