El PCE Instruments Tobarra pierde en su visita al Basket Cervantes (85-76)

Partido del PCE Instruments Tobarra

El Basket Cervantes se impuso al PCE Instruments Tobarra, por 85-76, en un encuentro muy igualado donde los locales fueron de menos a más y supieron aprovechar sus armas para llevarse una victoria muy necesaria para sus intereses, en la octava jornada de Liga en Primera División Nacional de Baloncesto.

El partido comenzó con ataques muy fluidos por parte de ambos equipos. El juego y el electrónico reflejaban la igualdad de lo que serían unos primeros diez minutos muy equilibrados y donde el jugador local Sergio Peña se mostraba como el anotador más eficaz, fundamentalmente en acciones de uno contra uno que explotaba muy bien. El PCE Instruments Tobarra no tenía su día en el tiro y esa falta de acierto se iría notando conforme avanzaban los minutos. A pesar del desacierto el equipo visitante terminaba el cuarto con una mínima ventaja de un punto con el 16-17 que reflejaba el marcador

En el segundo cuarto, el PCE Instruments Tobarra mejoró en defensa y este cambio se combinó con el acierto del georgiano Levan Maskhulia, que anotaba con facilidad. Por su parte, el Basket Cervantes se agarraba al buen hacer en la dirección de su base Sánchez que anotaba dos triples en este periodo para permitir que su equipo no quedase desenganchado en el marcador. El resultado al descanso con el 34-39 reflejaba el mejor hacer del equipo visitante.

El tercer cuarto significó un cambio total en la decoración del partido. El Basket Cervantes mejoró su intensidad en el juego y de la mano de un gran Carlos Gómez, muy acertado todo el partido en el tiro, dio la vuelta al marcador para colocar las primeras ventajas a favor de los locales. El PCE Instruments Tobarra se mostró errático y las numerosas pérdidas de balón unido a una mala defensa en este periodo situaron el marcador en 60-55 favorable al Basket Cervantes.

El último cuarto ahondó la crisis de un PCE Instruments Tobarra que era un quiero y no puedo, porque la situación no mejoró cuando su rival, el Basket Cervantes, entró en bonus muy pronto y dispuso de tiros libres para aumentar su ventaja. Además la dura defensa de los locales cortó la posible reacción del equipo visitante, que además se mostró desacertado cuando finalmente pudo disponer de tiros libres. Al final, victoria del Basket Cervantes por 85-76 ante un PCE Instruments Tobarra que disputó un mal partido.

Share Button