El PCE Instruments Tobarra pierde un igualado choque en Toledo (72-71)

PCE Instruments Tobarra - CEI Toledo

CEI Toledo y PCE Instruments Tobarra protagonizaron un disputado y emocionante partido que se resolvió a favor del equipo toledano por 72-71 tras 40 minutos de gran igualdad en los que los tobarreños jugaron uno de los mejores partidos de la temporada.

Los primeros compases del encuentro siguieron el guión establecido porque los locales, tras superar el 0-6 de un Tobarra CB que se adelantaba de la mano de Álvaro Picazo, comenzaron a anotar canastas destrozando la defensa en zona planteada. Además los jugadores del PCE Instruments Tobarra tenían enormes dificultades para anotar y tan solo conseguían puntuar mediante tiros libres. El buen hacer del CEI Toledo se plasmó en el marcador de manera contundente y el primer cuarto terminaba con una significativa ventaja de 26-15.

En el segundo cuarto el panorama cambió radicalmente al mismo tiempo que el técnico tobarreño Chemi Escudero variaba su defensa. La dificultad para anotar cambió de bando y el cuadro local apenas pudo subir 10 puntos a su marcador en todo este cuarto. Mediado este periodo el PCE Instruments Tobarra endosó un parcial de 0-10 a su rival que lo volvía a meter en la lucha por el partido. El resultado de 36-34 antes del descanso dejaba todo en el aire de cara a la segunda mitad.

En la reanudación la igualdad presidió el encuentro entre toledanos y albaceteños. El PCE Instruments Tobarra empezó a acusar las faltas personales sobre algunos de sus jugadores y el CEI Toledo gozaba de 10 tiros libres en este periodo para anotar. El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta el final del tercer cuarto cuando 2 triples consecutivos de los tobarreños otorgaron al conjunto visitante una ventaja de 7 puntos con el 50-57 antes de afrontar el cuarto final.

Los 10 minutos finales estuvieron plenos de emoción y también de igualdad como habían sido los minutos anteriores. El equipo tobarreño comenzó a acusar que algunos de sus jugadores alcanzasen las 4 faltas. En el intercambio de acciones ofensivas el PCE Instruments Tobarra se mostró fallón en acciones muy sencillas de cara a canasta pero por el contrario el CEI Toledo perdía muchos balones. En estos momentos los jugadores importantes del equipo toledano comenzaron a brillar y así Mazana y Aljiba se convirtieron en los referentes de su equipo para llevarse la victoria con 72-71.

En un partido que pudo ganar cualquiera de los dos, el encuentro deja el buen sabor de boca del juego tobarreño, la clasificación del CEI Toledo para los play off y oculta el mal arbitraje que no estuvo a la altura de los contendientes.

Share Button