El PCE Instruments Tobarra pierde en la pista del Talavera Basket (77-65)

Plantilla del PCE Instruments Tobarra

El CB Talavera Basket se impuso al PCE Instruments Tobarra por 77-65 en un disputado e igualado partido que se resolvió en los dos minutos finales, cuando los locales decantaron a su favor la igualdad que hasta entonces había mantenido el choque, correspondiente a la 18ª jornada de Primera División Nacional.

El partido comenzó con el dominio del equipo local que trató de imponer el factor cancha y llevar el ritmo del encuentro desde el principio. Esta iniciativa se plasmó tanto en el juego como en el marcador. El CB Talavera Basket se basó en el acierto de Pastor en estos primeros compases para ir anotando canastas con fluidez. Sin embargo, las primeras ventajas de los locales se produjeron al final del primer cuarto cuando un parcial 10-0 dio la vuelta al marcador y permitió una ventaja de 6 puntos para los talaveranos con el 19-13 final.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad en el juego. Ninguno de los dos conjuntos lograba ventajas significativas pero eran los locales quienes mantenían la distancia obtenida al final del primer cuarto. Mediado el cuarto el CB Talavera Basket obtuvo su máxima ventaja del partido con los 11 puntos merced al 30-19 que marcaba el electrónico. El PCE Instruments Tobarra no encontraba el modo de parar el juego interior de su rival y eso sumado al hecho de la acumulación de faltas personales de los hombres altos del equipo tobarreño pintaba un panorama no muy halagüeño para los visitantes. A pesar de ello, las ventajas no fueron a más y un triple final de Levan para los visitantes dejaba el marcador en 41-37 al descanso.

En la reanudación la igualdad fue la nota predominante. El conjunto local se encomendó al acierto exterior de su mejor jugador en el partido: Pastor que concluyó el choque con 27 puntos mientras que el PCE Instruments Tobarra intentaba sobreponerse a base de un juego exterior fluido porque a estas alturas del encuentro sus escasos pívots ya se encontraban con 4 faltas personales y muy limitados a la hora de poder defender con mayor fuerza. El 55-51 del final del tercer cuarto dejaba las espadas en todo lo alto.

El último cuarto estuvo pleno de emoción pero las ventajas, en este caso mínimas, siempre correspondían a los talaveranos. El PCE Instruments Tobarra logró estrechar el marcador hasta el 66-64 a falta de un minuto y medio para el final del partido. Pero los ataques finales no fueron propicios para los visitantes y el CB Talavera Basket aprovechó la mayor parte de los 14 tiros libres que dispuso en estos 10 minutos finales para imponerse por una ventaja de 77-65 que se antoja excesiva para un partido que se decidió en el minuto final del choque.

Share Button