El PCE Instruments Tobarra suma el triunfo ante el CB La Solana (63-52)

PCE Instruments Tobarra 2017-2018

PCE Instruments Tobarra y CB La Solana disputaron un desigual partido donde la nota predominante fue la falta de continuidad en las acciones por parte de uno y otro equipo. Al final el equipo tobarreño hizo valer el factor cancha y se llevó la victoria en un partido en el que siempre se mantuvo por delante, pero donde el conjunto solanero no permitió que su rival rompiera el partido y dio la cara hasta el final (63-52).

El primer cuarto comenzó con ligero dominio local en el marcador ante un CB La Solana con las ideas muy claras para frenar los ataques tobarreños y secar las vías anotadoras en su juego ofensivo. Con estos condicionantes, el juego del PCE Instruments Tobarra no encontraba su mejor versión frente a un rival que hacía daño en defensa y se mantenía dentro del partido sin ningún problema. Al final del primer cuarto el resultado era de 17-15.

En el segundo cuarto, el equipo local lograba ajustar mejor su defensa para ir haciendo más difícil las anotaciones del CB La Solana. El conjunto ciudadrealeño veía frenado su empuje inicial conforme la defensa tobarreña se hacía más sólida. El menor caudal ofensivo del conjunto visitante era aprovechado por un PCE Instruments Tobarra que, sin hacer un alarde de juego ofensivo, lograba ampliar su distancia en el marcador y marcharse a vestuarios con un marcador de 33-24 que plasmaba la mayor continuidad en el juego de ataque de los locales.

El tercer cuarto volvió a la tónica de igualdad que se había manifestado en el primer cuarto del encuentro. Ninguno de los dos equipos se imponía en alguna faceta del juego a su rival pero el CB La Solana hacía daño en la pintura con acciones que provocaban bastantes tiros libres que eran parcialmente aprovechados por el conjunto visitante. El PCE Instruments Tobarra jugaba a rachas y mirando de reojo el electrónico para que la ventaja en el marcador no bajase de los 6 puntos en un día que no era brillante para el juego de ataque. Con un cómodo 49-37 terminaba el tercer cuarto.

En el último cuarto el CB La Solana hizo el último esfuerzo por acercarse al marcador mientras el conjunto local siguió jugando con la tranquilidad de la ventaja obtenida para no pasar problemas a final del partido. A pesar de esto, los jugadores solaneros no se rindieron y consiguieron rebajar la ventaja aunque sin llegar a acercarse a menos de 6 puntos. El PCE Instruments enlazó varias acciones con un juego rápido y vistoso y las ventajas volvieron a estabilizarse alrededor de los 10 puntos para terminar con el 63-52 que señalaba el electrónico en un partido muy discreto de ambos contendientes que fue aprovechado para el debut del jugador junior tobarreño Ángel López y que deja a ambos equipos en la misma situación de la que partían antes del comienzo del choque.

Share Button