El PCE Instruments Tobarra sorprende al Fundación Caja Rural La Roda (67-74)

PCE Instruments Tobarra Oficial

El PCE Instruments Tobarra venció contra todo pronóstico al Fundación Caja Rural La Roda por 67-74 en un igualado partido que se resolvió en el último cuarto y que prolonga la exitosa racha de final de temporada del equipo tobarreño en Primera División Nacional.

El partido comenzó con un alto ritmo anotador por parte de ambos equipos. En el lado visitante Carlos Lobato mostró un acierto demoledor y se convertía en la referencia de su equipo en ataque mientras que La Roda repartía sus anotaciones entre varios jugadores y se situaba 3 puntos arriba al finalizar el primer cuarto. Precisamente la conclusión del cuarto se hizo esperar porque a falta de 3 minutos para el término del mismo la tormenta caída sobre la localidad manchega ocasionaba goteras en el Pabellón Municipal y un corte de suministro eléctrico que mantuvieron el encuentro suspendido durante 25 minutos.

En el segundo cuarto, Ojeda se convirtió en la referencia ofensiva de los rodenses y mostrándose siempre peligroso a pesar de los cambios en defensa del PCE Instruments Tobarra. En un encuentro igualado los pequeños detalles siempre cuentan y por ello una falta señalada sobre el jugador local Márquez con una posterior falta técnica provocaba una racha anotadora de los tobarreños que ponía a los visitantes por delante en el marcador. La reacción local llegó antes del descanso y sirvió para que La Roda se retirase a vestuarios con una mínima ventaja de 35-34.

Tras el preceptivo descanso fue el Fundación Caja Rural La Roda quién salió más entonado a la pista y una defensa asfixiante de sus jóvenes jugadores con una subida de líneas en la presión provocó ventajas para el equipo local de 6 puntos. Otra vez el acierto del alero Carlos Lobato unido al trabajo de Luis Rojo en el juego interior mantuvieron al PCE Instruments dentro del encuentro para terminar el cuarto con un 50-48.

En el último cuarto las acciones del pívot visitante Javi Sánchez en el juego interior eran ahora la referencia ofensiva de los tobarreños. En el equipo local Ojeda tiró de su equipo de manera brillante para volver a obtener otra ventaja de 6 puntos con el 62-56 que reflejaba el electrónico a falta de 4 minutos y medio para el final del partido. El técnico tobarreño Rafa Tomás pidió un tiempo muerto para cortar la racha local y eso terminó con las ideas en ataque de los rodenses. A partir de ese momento el PCE Instruments Tobarra jugó unos espléndidos minutos con un equilibrio entre el juego interior y el exterior para acabar anotando un parcial de 5-18 fruto del poder anotador, robos de balón y seria defensa de los tobarreños que dejó el marcador en un 67-74 favorable al PCE Instruments Tobarra.

Con este resultado el Fundación Caja Rural La Roda mantiene la quinta posición en la tabla y el PCE Instruments Tobarra prolonga su racha de buenos resultados en este tramo final de la competición en Primera División Nacional.

Share Button