El PCE Instruments Tobarra logra la tercera victoria consecutiva (68-92)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra encadenó su tercera victoria consecutiva al imponerse de manera contundente al Globalcaja Cuenca, por 68-92, en la cuarta jornada de la Primera División Nacional Masculina.

El partido se planteaba de manera equilibrada con dos plantillas jóvenes que buscaban un ritmo dinámico en el juego, pero la salida fulgurante del equipo tobarreño fue casi definitiva. Un parcial de 0-12 en los primeros minutos obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto que frenaba así la sangría anotadora de manera momentánea, porque la escuadra visitante se mostraba acertadísima en el tiro y otro nuevo parcial de 0-12 volvía a otorgar claras ventajas que llevaron el electrónico al 15-33 al final de los primeros 10 minutos.

Con el rival lanzado en ataque, el Globalcaja Cuenca ensayó un cambio defensivo estableciendo una zona 2-3 que equilibró el partido en el juego pero no en el marcador. Los conquenses visitaron la línea de tiros libres hasta en 12 ocasiones en este cuarto y los guarismos se estrecharon hasta el 25-37, pero 8 puntos consecutivos del alero tobarreño Alberto Cuesta volvían a alargar la ventaja un poco más para dar paso al descanso con un resultado de 37-50 favorable al PCE Instruments Tobarra.

En la reanudación los conquenses salieron mucho más concentrados y el equipo local consiguió acercarse hasta los 10 puntos con el 42-52 pero esta vez fue Juan García quien acertaba con varios triples seguidos para llevar a los visitantes hasta cómodas ventajas. El CB Cuenca volvió a apostar por la defensa en zona pero era el día de los tiradores del PCE Instruments Tobarra y el tercer cuarto terminaba con un 50-68 que parecía dejar resuelto el encuentro de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto mantuvo la tónica de los últimos minutos del tercer cuarto. El equipo visitante mantuvo la intensidad defensiva a pesar de la ventaja en el marcador y fueron unos minutos donde destacó el jugador georgiano del Tobarra CB Levan Maskhulia. El alero georgiano que debutaba en la Liga en este partido aportó buenos minutos participando en la dirección del equipo y frenando los intentos de un Globalcaja Cuenca que no se rindió y presionó la salida de balón de los visitantes intentando recuperar balones que proporcionaran nuevas opciones de tiro. Al final el PCE Instruments Tobarra se llevó el triunfo por 68-92.

Con este resultado el Globalcaja Cuenca se sitúa en la décima posición y el PCE Instruments Tobarra consolida su buen inicio de campaña en un partido donde no se puede destacar a nadie individualmente ya que los pupilos de Chemi Escudero brillaron en su juego de conjunto como lo demuestra lo repartido de la anotación.

Share Button