El PCE Instruments Tobarra logra el triunfo en el derbi ante el ADB Hellín (62-67)

Gran ambiente, emoción y ratos de buen baloncesto en el derbi de Primera Nacional, donde el ADB Hellín Riegos de Levante sumó su sexta derrota consecutiva ante el PCE Instruments Tobarra (62-67), pese a realizar uno de sus mejores partidos de la temporada y plantarle cara a un reforzado equipo tobarreño que cuenta hasta con tres jugadores foráneos.

Un palo importante para los de Dani Fernández, que no le perdieron la cara al partido y dieron su mejor versión, sobre todo en el segundo y tercer cuarto. Faltó la suerte, esquiva también en otros momentos de la temporada para rematar la faena y dar la sorpresa ante los ruidosos aficionados de Tobarra que se desplazaron en masa, y ante una afición local que se dejó escuchar buena parte del encuentro.

Comenzó el ADB Hellín muy agresivo en defensa, pero no terminó de aprovecharlo debido a algunas imprecisiones y a que los hellineros tardaron en afinar la puntería, sobre todo en los tiros libres. El marcador estuvo muy ajustado, con continuas alternativas. Tres pérdidas consecutivas de los de Dani Fernández hicieron que el PCE Instruments Tobarra intentara despegarse, aunque esa pequeña ventaja la deshizo Nacho Vidal con un triple, consiguiendo empatar a 19 el marcador. Solo una jugada ensayada de los visitantes en los últimos segundos permitió que estos concluyeran el cuarto por delante, 19-21.

En el segundo continuó la igualdad. Dos acciones de Raúl Avia pusieron al ADB con una ligera ventaja. El Hellín continuaba muy vivo en defensa, con buenas ayudas y un gran trabajo de Rafa Marín sobre Delaney Powell, uno de los mejores hombres del Tobarra. Solo al final de la primera parte consiguieron los visitantes volver a ponerse por delante, dejando el marcador en 37-40.

Salieron los tobarreños mucho más vivos en defensa en la reanudación, pero el ADB jugó los que pudieron ser sus mejores minutos de la temporada. Ayudados por la poblada grada consiguieron sobreponerse a la presión rival y llevar la iniciativa en todo el cuarto. Dos graves acciones provocaron un parón de unos 10 minutos. La grave lesión del jugador visitante Juan García, al que se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado, y el desvanecimiento de un joven aficionado tobarreño que tuvo que ser trasladado al Hospital, hicieron que se detuviera el encuentro. El parón pareció beneficiar al Hellín, que consiguió un parcial de 6-0 que puso franco el marcador (54-46) al inicio del último cuarto.

Llegaron entonces los peores minutos de los locales. Un parcial de 0-13 del PCE Instruments Tobarra dio la vuelta al marcador, poniéndolo 56-61, pese a que en este cuarto los visitantes perdieron a Pedro García, que tuvo que abandonar el partido con una brecha en la cabeza y que fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió tres puntos de sutura. Lograron, no obstante los de Dani Fernández reponerse y consiguieron empatar a 61 a falta de los últimos 5 minutos. Pero en la recta final, con los locales sin suerte en el aspecto ofensivo, los tobarreños aprovecharon para decantar el partido a su favor, por el definitivo 62-67.

FICHA DEL PARTIDO:

ADB HELLÍN: Andrés Sánchez (10); Alejandro De Andrés (16); Dani Fernández (14); Lauri González (8); Edu Andújar (2); Nacho Vidal (6); Raúl Avia(4), Rafael Marín (2), Guillermo García y Félix Martínez.

PCE INSTRUMENTS TOBARRA: Rey (13); Pedro J. García (5); Álvaro Picazo (2); Juan García (18); Fernando Ibeas (4); David Solis (7) Ruiz (2), y Delaney Powell (13); Levan Maskhulia (14).

Share Button