El PCE Instruments Tobarra vence en casa al CEI Toledo (74-47)

PCE Instruments Tobarra - CEI Toledo

El PCE Instruments Tobarra se impuso al CEI Toledo por 74-47 en un partido en el que el equipo de casa se jugaba mucho más que su rival y esa necesidad se trasladó a la pista durante el choque, donde el conjunto tobarreño estuvo más concentrado que su oponente aunque los toledanos se mantuvieron en el partido hasta el último cuarto.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron claramente dominados por el PCE Instruments Tobarra. Los locales, que contaron entre sus filas con el refuerzo de lujo del base argentino Diego Fox, salieron muy entonados en ataque desde los primeros compases y rompieron la defensa toledana a base de lanzamientos triples. Tras unos primeros minutos de tanteo e intercambio de canastas se pasó del 7-4 a un 20-4 que obligó al técnico toledano Rubén Espeso a pedir tiempo muerto para frenar el caudal anotador del equipo local. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 22-10.

En el segundo cuarto, el PCE Instruments Tobarra pareció anestesiado en su juego de ataque y no encontraba el camino para anotar con comodidad como lo había hecho en el primer cuarto. Afortunadamente para sus intereses, el CEI Toledo no se mostraba avasallador en sus acciones ofensivas y tan solo García veía el aro con facilidad dentro de un ritmo de partido en el que el equipo tobarreño mantenía ventajas que oscilaban entre los 10 y 12 puntos, apoyado en los puntos y rebotes de Juanda, que jugó su mejor partido con la camiseta tobarreña para terminar este segundo parcial con un 36-24.

En el tercer cuarto el CEI Toledo salió mucho más enchufado a la cancha y el apagón en ataque de los locales sí fue aprovechado por el equipo toledano para acercarse en el marcador y sembrar dudas en la parroquia local. El PCE Instruments Tobarra anotó tan solo 3 puntos en los primeros 7 minutos y eso situó el electrónico en 39-32, lo que planteaba un nuevo panorama en el encuentro. Los últimos minutos de este cuarto fueron, sin embargo, un periodo de reacción local que supuso la recuperación de la ventaja conseguida anteriormente para terminar con un 47-34 tras un triple final de Diego Fox.

Los últimos diez minutos fueron de claro color tobarreño. Los locales salieron en tromba y dos canastas consecutivas del jugador junior Juanan, apoyado por el acierto de Charaf, rompieron definitivamente el partido y situaron el marcador en un 55-34 que dejaba todo visto para sentencia. En los siguientes minutos, el entrenador local Chemi Escudero rotó a todos sus efectivos y la ventaja fue en aumento para un PCE Instruments Tobarra que conseguía estirar más el marcador ante un CEI Toledo que se dejó llevar en los minutos finales, para encajar un resultado final de 74-47 que quizás castigó en exceso al equipo toledano.

Share Button