El PCE Instruments Tobarra vence en el último derbi al CB Almansa (62-76)

CB Almansa - PCE Instruments Tobarra (Foto: Balón Parado)

Vertsel Energía CB Almansa y PCE Instruments Tobarra despidieron la temporada con un derbi que terminó con el triunfo del conjunto tobarreño por 62-76, en un partido intrascendente de cara a la clasificación pero que fue disputado por ambos equipos con mucha intensidad.

El partido durante el primer cuarto discurrió con mucha igualdad. Ambos equipos no se mostraron muy acertados en ataque y los primeros 10 minutos ofrecieron un bajo porcentaje anotador para ambos conjuntos. En el equipo almanseño solo los hermanos Rosique anotaban en el aro rival mientras que el PCE Instruments Tobarra diversificaba más la anotación y la variedad en sus acciones ofensivas. Este hecho llevó al conjunto de Chemi Escudero a  tomar la iniciativa en el marcador aprovechando los errores en los lanzamientos de tiros libres de los que dispuso la escuadra local. Al final del primer cuarto el resultado era de 11-14.

En el segundo cuarto el dominio del PCE Instruments Tobarra se hizo más insistente aunque las diferencias nunca eran importantes, pero el CB Almansa siempre navegaba contracorriente intentando enjugar las diferencias obtenidas por su rival. Mediado el cuarto y con Delaney Powell muy entonado en el tiro exterior por parte tobarreña la distancia se alargó hasta los ocho puntos con el 22-30. Las diferencias serían similares al descanso con un 28-36 que dejaba todo por decidir de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica de los minutos anteriores porque el conjunto almanseño seguía sin acercarse a su rival en el electrónico y el acierto en el tiro de 3 puntos estiraba más las distancias entre ambos equipos con un 37-50. Sin embargo, el CB Almansa no bajaba los brazos y ponía toda la intensidad posible en sus acciones. En el minuto 28 el jugador almanseño Ortín fue descalificado tras recibir varias faltas antideportivas de manera consecutiva. Los consiguientes tiros libres dieron todavía más ventaja a un PCE Instruments Tobarra que terminaba este cuarto con una cómoda ventaja de 13 puntos, con un marcador de 45-58.

El último cuarto solo confirmó la tónica de los tres anteriores con un PCE Instruments Tobarra dominando el tempo del partido dirigido de manera inteligente por el jugador georgiano Levan Maskhulia y con todos sus jugadores anotando en el partido ante un CB Almansa que ya no tenía recursos para poder incomodar la victoria tobarreña, que se plasmó en el  62-76 definitivo.

Con este resultado, el Vertsel Energía CB Almansa termina la Liga en octava posición y el PCE Instruments Tobarra concluye en la quinta posición, que supone la segunda mejor clasificación en la historia del club.

* Foto cedida por www.balonparado.es

Share Button