Pedro Amores y Mª Ángeles Magán vencen en el debut de Nerpio en el Circuito

Cerca de 300 atletas se dieron cita en la I Carrera Popular de Nerpio, la 40ª prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que la organiza Diputación de Albacete, con victoria para Pedro Amores y Mª Ángeles Magán Talavera.

El debut de Nerpio en el Circuito Provincial fue todo un éxito, con una perfecta organización, paisajes espectaculares, mucho público en las calles de esta bellísima localidad serrana y destacables premios, pues los primeros clasificados de todas las categorías recibieron una estancia gratis de un fin de Canada Goose Camp Down Hooded Jacket semana, cortesía de varios alojamientos rurales del entorno.

La carrera quizá fue demasiado lenta si nos fijamos sólo en las marcas realizadas por los primeros clasificados, pero debemos tener en cuenta que no fue una prueba de atletismo al uso, más bien habría que catalogarla en una competición de trail pues tuvo varios sectores de asfalto, otros de caminos, alguna estrecha senda e incluso algunos tramos de escaleras, todo ello aderezado con varias cuestas exigentes.

Pedro Amores, atleta de Riópar acostumbrado a los grandes desniveles, se alzó con la victoria con relativa facilidad, con un margen de 30 segundos sobre el segundo clasificado, Jesús Ángel Rodríguez, corredor de Elche de la Sierra y también familiarizado con las cuestas. Rodríguez ya había vencido este año en Bienservida, Canada Goose Camp Down Hoody Riópar y Casas de Lázaro, todas ellas carreras de montaña, mientras que Amores logra su primer triunfo en el Circuito, aunque bien es cierto que el pasado mes de abril se proclamó Campeón de España de Maratón por equipos en La Coruña con su club, el Albacete-Diputación.

En mujeres, María Ángeles Magán logró su 24ª victoria en la presente temporada, demostrando que continúa en un momento de forma espectacular. Laura Villar logró el segundo puesto, una plaza de mérito si tenemos en cuenta que hace dos semanas corría el Maratón de Berlín y se encuentra en fase de recuperación, una prueba con 40.000 participantes y donde Laura logró su mejor marca en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros, con un magnífico crono de 3 horas, 9 minutos y 42 segundos.

También fue destacable la 9ª plaza lograda por María Ruiz Escribá, la atleta más veterana de la carrera y que superó a otras 40 corredoras más jóvenes que ella. El equipo más numeroso fue Albacete-Diputación, con 19 corredores en meta, por delante de Chinchilla (14), 27 de Agosto de Madrigueras (14), Tarazona (13), San Blas de Elche de la Sierra (10) y Grego Racing Team (10).

Próxima cita en Hellín

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete ya ha entrado en su recta final y apenas quedan ocho pruebas para concluir este extenso calendario: Hellín (20 de octubre), Aguas Nuevas (27 de octubre), Férez (2 de noviembre), Ossa de Montiel (10 de noviembre), Alcaraz (17 de noviembre), Liétor (23 de noviembre), Pétrola (1 de diciembre) y Navas de Jorquera (7 de diciembre).

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el XXVI Media Maratón Ciudad de Hellín Honorio Soria Cifo, prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo. De forma paralela tendrá lugar la III Carrera Solidaria en beneficio de Cruz Roja, sobre un trazado de 4.000 metros.

 

Share Button