Pedro García decanta el partido a favor del PCE Instruments Tobarra (84-75)

PCE Instruments Tobarra ante el Basket Talavera

PCE Instruments Tobarra y CB Talavera disputaron un igualadísimo partido que solo se decantó del lado local en los últimos cinco minutos del encuentro, cuando los locales encontraron un resquicio para romper el planteamiento talaverano (84-75).

El primer cuarto comenzó con un alto ritmo de juego. Los tobarreños empezaban con un parcial 8-2 de salida pero muy pronto se vería que el CB Talavera no iba a ser un convidado de piedra y tanto esta desventaja como una posterior que llegó a alcanzar los 9 puntos con un 21-12 tras el triple del jugador georgiano Levan Maskhulia iban a ser enjugadas de la mano de un Carlos Miguel que comenzó a anotar en el tramo final de los primeros 10 minutos, para terminar el cuarto con un 25-21.

El segundo cuarto fue de claro dominio talaverano. Los pupilos de Higinio Pulido salían airosos de la defensa planteada por el Tobarra CB y anotaban canastas muy fáciles. Con este panorama, la remontada talaverana se culminaba a los cuatro minutos de este cuarto cuando el acierto de Sánchez llevaba el electrónico a un 29-30. Desde ese momento y hasta el descanso los dos equipos intercambiaron canastas mostrando un juego menos vistoso que el observado en el primer cuarto. El PCE Instruments Tobarra no encontraba el remedio a su falta de fluidez en ataque y el marcador al final de los primeros 20 minutos reflejaba un 37-38 favorable al CB Talavera Basket.

En la reanudación la tónica del encuentro no varió y el conjunto talaverano consolidaba su ventaja en el marcador al alcanzar una máxima renta de 5 puntos con un 41-46 en el minuto 24 con un Fernando Miguel que tuvo una brillante actuación causando graves problemas a los pívots locales. A partir de este momento fue el PCE Instruments Tobarra el que se mostró mucho más acertado en ataque y eso dio lugar a que los locales volvieran a tomar el mando del marcador. Los locales volvieron al juego alegre del comienzo del choque y de la mano de un inspirado David Solís volvieron a tomar pequeñas ventajas de 5 puntos. Sin embargo, el acierto desde la línea de 6’75 del alero talaverano Carlos Miguel volvía a poner la igualdad en el electrónico y solo un triple sobre la bocina de Alberto para los locales permitía al PCE Instruments Tobarra entrar en el último cuarto con un 63-59 a favor.

El último cuarto siguió con la línea de equilibrio absoluto del marcador aunque con los locales llevando la iniciativa en el electrónico. Con las ventajas oscilando entre los 4 y 5 puntos favorables al PCE Instruments Tobarra, Pedro García rompió el partido con dos opciones puntuales que otorgaron al equipo tobarreño una ventaja de 10 puntos que administraron hasta el final del partido a pesar de los esfuerzos de un CB Talavera que luchó hasta el final para remontar la desventaja.

Al final, victoria para el PCE Instruments Tobarra en un emocionante partido que tuvo en los hermanos Miguel, por parte visitante, a los máximos anotadores del encuentro y también los más destacados en el equipo talaverano, y donde David Solís y Levan Maskhulia brillaron en un equipo local que enlaza así su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Share Button