Pedro Jesús Rodríguez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Nerpio

El pasado domingo se celebró en la localidad de Nerpio la vigésimo quinta prueba del actual Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Pedro Jesús Rodríguez y Nieves Giménez.

La penúltima prueba del calendario antes del parón estival se saldó con una participación cercana a los trescientos participantes, aspecto más que destacable si tenemos en cuenta tanto las fechas en las que nos encontramos como la lejanía de esta localidad para muchos de los corredores habituales al Circuito. A pesar de esto, su cercanía a la provincia de Murcia hizo que un alto porcentaje de participantes fueran de esta región, en torno cien de corredores de esta localidad se desplazaron para disfrutar de esta maravillosa prueba.

En el aspecto deportivo, las victorias recayeron en categoría femenina para la corredora caudetana Nieves Giménez, que aventajó solamente en dos minutos a la segunda clasificada, Alicia Campos. Este segundo puesto le vale para ocupar la primera posición de la clasificación general, relegando a la hasta ahora líder, Verónica González. El tercer cajón del podio lo ocupó Irene Pareja, que tras una dura lucha con la anterior cedió el segundo puesto en los últimos metros de la carrera.

En categoría masculina, superioridad absoluta del vencedor de la prueba Pedro Jesús Rodríguez. El corredor del BTT Guadalimar puso sus cartas sobre la mesa desde el pistoletazo inicial y con un terreno favorable a sus características se distanció del resto del pelotón, pedaleando en solitario durante toda la prueba. Detrás de este se formaba un reducido grupo de perseguidores entre los que se encontraban el líder, Alberto López, con Santiago Madrona, Fran García Rus y César Rodríguez, que intentaban sin éxito neutralizar a la cabeza de carrera. Conforme se desarrollaban los kilómetros las fuerzas iban mermando y mientras que Pedro Jesús se mantenía en cabeza, el grupo perseguidor se dividía, y solo Alberto López y Fran García parecían tener las fuerzas necesarias para intentar seguir la estela del líder, algo que finalmente resultó tarea imposible. De esta manera, el podio lo ocupó Pedro Jesús Rodríguez en primera posición, seguido de Fran García y Alberto López, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En el recorrido alternativo, que no por ello menos exigente, los vencedores fueron Nieves Andújar y Juan García en categoría sénior, y Natalia Alfaro y Víctor Pérez en categoría Junior.

Tras la agotadora carrera, todos los participantes y acompañantes pudieron refrescarse y reponer fuerzas con un copioso aperitivo, que dio paso a la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y de cada una de sus categorías, así como al club más numeroso y a los primeros corredores locales.

Una semana más el Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete ha dejado un buen sabor de boca entre todos sus participantes, animándoles a volver a estar presentes en la siguiente prueba, que tendrá lugar en la localidad Socovos, tras la cual el Circuito se tomará un merecido descanso.

Share Button