El CB Villarrobledo adelanta al jueves su partido frente al Viten Fuenlabrada

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de perder frente al Fundación Globalcaja La Roda, el CB Villarrobledo recibe la visita de Viten Fuenlabrada, en un partido que se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Pabellón Pintores, en la vigésimo sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA. Los madrileños disputan este fin de semana la Fase Final Juvenil de Madrid y el CBV ha accedido sin ningún problema a cambiar la fecha del partido.

Los madrileños vienen de perder ante el Uros de Rivas por 73-80 y llevan 1 victoria y 24 derrotas a estas alturas de la Liga, por lo que ocupan el farolillo rojo de la clasificacion.

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, opina que contra el Viten Fuenlabrada “debemos tener claro que la clasificación no hace justicia a un equipo que ha cedido catorce partidos por diez o menos puntos”. En el partido de la primera vuelta el CBV ganó por un ajustado 66-68 en casa del Viten Fuenlabrada y es que tal y como refleja Jiménez “nosotros en la ida sufrimos muchísimos para sacar el partido. Es un rival que defiende bien, que exige al rival a jugar a un nivel alto y tiene jugadores con mucha proyección”.

Añade a eso que “poco a poco han recuperado jugadores lesionados como el internacional Osas Eighiator o el fichaje del bosnio Sikiras, que dan mayor profundidad de banquillo al equipo”. Esta semana se juega un jueves y el entrenador ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la afición, ya que “desde el club se pusieron en contacto con nosotros para el cambio de fecha del partido porque el equipo madrileño está jugando la fase final juvenil en Madrid y aunque es un horario no habitual esperamos contar con público en las gradas”.

Los jugadores del Viten Fuenlabrada tienen un porcentaje de acierto del 51% de dos puntos y del 27% en triples, respecto al 57% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Víctor Moreno (12’5 de media) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 40% de acierto en 21 partidos disputados lo tiene Iker Cruz. Por otra parte, su máximo reboteador es Milan Suskavcevic con 5’7 rebotes por partido.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.