El Waterpolo Albacete logra tres puntos de oro en su visita a Petrer (8-11)

Primer equipo del Waterpolo Albacete en Petrer

Jornada muy positiva para el primer equipo del Waterpolo Albacete, que se desplazó hasta la localidad de Petrer para medirse al colista de la clasificación en un duelo directo para evitar el descenso, en el que los albaceteños sumaron 3 puntos de oro (8-11) para alejarse del farolillo rojo y acercarse a la salvación matemática.

El equipo manchego salió dispuesto a llevarse el partido desde el inicio, intentando desarmar a los locales con constantes ayudas a sus jugadores más peligrosos, y combinando en ataque el juego interior con los lanzamientos desde fuera, propiciados por la defensa local. A pesar del inicio dubitativo, se conseguiría terminar el primer cuarto con 1-3 en el marcador, y ampliar al 4-8 al descanso.

Los albaceteños no bajaron los brazos y con las continuas rotaciones de banquillo se pretendía no bajar el ritmo de natación, lo que ocasionaba a su vez el perder eficacia de cara a gol, pero sin llegar a temer en ningún momento por la victoria, aunque en los últimos minutos el Waterpolo Petrer maquilló el resultado consiguiendo tres goles finales que dejarían el 8-11 final en el marcador.

Con estos 3 puntos los albaceteños suman 10, ocupando la penúltima posición, pero aventajando en 10 al Petrer, colista, que aún no ha conseguido puntuar, y a tan sólo 2 puntos de salir de la zona de promoción, plaza que ocupa el Waterpolo Levante con 12 puntos. Esta semana, los albaceteños visitan la piscina más difícil del campeonato, la del actual campeón y líder en solitario esta temporada, el Waterpolo Turia, donde el primer equipo se enfrentará al filial del equipo que actualmente milita en 2ª Nacional, y el Albacete “B” se enfrentará al Turia D.

Share Button