Pétrola acoge la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares

Atletas de Pétrola (Foto: Paco Villaescusa)

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares celebrará su penúltima prueba el próximo domingo en la localidad de Pétrola, con más de 400 atletas inscritos. Una semana después, este calendario pondrá el punto final en Navas de Jorquera, cerrando así una temporada intensa que ha ofrecido 48 competiciones.

La II Carrera Popular de Pétrola comenzará a las 11:00 de la mañana, con salida y meta en la Casa de Cultura. El trazado que propone esta prueba es idóneo para los amantes de la naturaleza, pues va a discurrir por el perímetro de la Reserva Natural de la Laguna de Pétrola, gozando de la vista de algunas especies únicas en nuestra provincia, pues en este humedal nidifican aves encuadradas en el Catálogo Regional de Especies Amenzadas como malvasía, tarro blanco, avoceta y varios tipos de ánades, además del flamenco, sin duda el ave zancuda reconocida por el público en general debido a su llamativo color rosa. También habitan en este ecosistema otras llamativas especies como halcón peregrino, búho real, tejón y gato montés.

En total serán 11.100 metros de recorrido, 10.200 de ellos por caminos de tierra y el resto por asfalto, una carrera muy asequible pues apenas presenta accidentes orográficos. Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los puntos kilométricos 3, 6 y meta. Los corredores podrán recoger su dorsal en la Casa de Cultura, mientras que los servicios de vestuarios, duchas y aseos se encontrarán en las instalaciones deportivas de Pétrola. Los tres corredores más rápidos serán premiados con un trofeo conmemorativo, así como a los tres primeros atletas locales. Todos los inscritos recibirán una bolsa de obsequios, mientras que los tres clubes más numerosos se llevarán una paletilla.

Los vencedores de la primera edición fueron Severino Felipe (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Pilar Igarza (Evasión Running-Bicicletas Rumbo). Tras Severino y Pilar llegaron a meta Patricio García y José Ángel Leal en categoría masculina, Violeta Bautista y Eva Ruiz Piqueras en damas. Más allá de los campeones, el gran protagonista fue Patricio García, que fue vitoreado por sus paisanos en todo momento.

Gala de entrega de trofeos

Por otro lado, la Gala de entrega de trofeos de este XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete se celebrará el miércoles 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Congresos, ubicado a la espalda del Hotel Beatriz. Este acto cierra oficialmente la temporada con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el diputado de Deportes, Ángel Salmerón, junto a otras autoridades, y por supuesto los cientos de atletas que han completado el Circuito y que se han ganado un recuerdo conmemorativo, además de los primeros clasificados de todas las categorías.

Share Button