El Picken Claret valenciano gana el I Torneo de Minibasket Femenino de La Roda

En una igualadísima final, el equipo valenciano Picken Claret logró hacerse con el título de campeón de esta primera edición del Torneo Nacional de Minibasket Femenino Rodanoble organizado por la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda.

La sorpresa fue el extraordinario torneo realizado por el conjunto rodense Quesos Rodanoble CP La Roda, que tras dos victorias ante La Solana y el Akra Leuka Alicante conseguía entrar en semifinales, cayendo ante uno de los equipos candidatos al título y finalmente subcampeón de esta primera edición, el Juan de Austria de Alcalá de Henares. El tercer puesto sería para el combinado de UCAM Murcia tras vencer al Quesos Rodanoble CP La Roda en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

La entrega de trofeos fue toda una fiesta para los cuatro primeros clasificados que disfrutaron de una gala de clausura a la que asistieron el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez; el presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga; representantes de la Fundación Globalcaja y de la sección de Baloncesto, así como de la empresa patrocinadora, Quesos Rodanoble.

Hubo trofeos para los cuatro primeros clasificados y también para la mejor jugadora y la máxima anotadora. En este último caso, la distinción como máxima anotadora del torneo se quedó en casa, pues el trofeo recayó en una de las jugadoras del Quesos Rodanoble CP La Roda, Alba Martínez, quien realizó un brillante torneo.

Un broche de oro para una intensa jornada de baloncesto en la que participaron equipos procedentes de diferentes puntos de la región y de otras comunidades. Por La Roda pasaron equipos de Madrid, Valencia, Murcia, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Cuenca y Albacete en una primera edición que, tras el positivo balance, promete tener continuidad.

Share Button