Los pilotos del Campeonato de España entrenan en el Circuito de Albacete

Entrenamientos RFME

La Real Federación Motociclista Española ha convocado este pasado fin de semana en Albacete unos entrenamientos de pretemporada para todos aquellos equipos inscritos en el nuevo Campeonato de España de Velocidad que organiza y que inaugura en el Circuito de Albacete dentro de dos semanas.

A la cita de dos días acudieron más de 120 pilotos, desde los más jóvenes del Challenge 80 hasta las categorías más potentes como el Open 600 o el Open 1000. El paddock del Circuito parecía el de un día de carreras y por los boxes se vieron caras tan conocidas como las de los mundialistas Julián Simón y Álex Rins y hasta Toni Elías, piloto del Mundial de Superbikes que acompañó a su padre inmerso en el proyecto ETG Racing (Escuela Técnica de Girona).

La Copa de España de Velocidad, fórmula exitosa de promoción del motociclismo ya es historia. La competición organizada por la Real Federación Motociclista Española ha crecido y se ha convertido en el nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad que el último fin de semana de marzo veremos por aquí.

La idea es la misma, la de servir de trampolín hacia metas mayores para los más jóvenes y la de ofrecer a los pilotos de categorías medias y altas la posibilidad de tomar parte en un gran campeonato con unos costes muy contenidos. Todo ello ya parece suficiente atractivo pero en este 2015 hay que añadir algo importante para las empresas que quieren colaborar: la retransmisión televisiva a nivel nacional por Teledeporte de TVE.

El calendario se abre en Albacete los días 28 y 29 de marzo y seguirá en Jerez (30-31 mayo). El 27 y 28 de junio estará en Alcarràs; el 25 y 26 de julio en Motorland; el 12 y 13 de septiembre en Cheste, finalizando el 17 y 18 de octubre en Navarra.

Las categorías de este RFME Campeonato de España de Velocidad son Challenge80, Moto4, PreGP125, PreMoto3, Moto3, Superstock600 y Open600 con dos subcategorías, Máster35-600 y Sub21-600, y Superstock1000 y Open1000 también con subcategorías, Máster35-1000 y Sub21-1000.

En todas las citas habrá categorías que se disputarán a doble manga y junto a las Clásicas, que compartirán paddock en algunas pruebas como es el caso de la primera, por lo que habrá un sinfín de entrenamientos y carreras en un fin de semana que se presenta de lo más entretenido.

Share Button