Los pilotos del FIM CEV Repsol ultiman su puesta a punto en Albacete

Stylobike Samuele Cavalieri y Ramdan Rosli

El próximo 17 de abril comienza en el ‘Ricardo Tormo’ de Valencia el FIM CEV Repsol 2016. El Circuito de Albacete, que acogerá la quinta prueba puntuable el próximo 3 de julio, ha sido escenario esta semana de unos test para pilotos de este campeonato que sigue creciendo en interés y en presencia internacional.

Sobre el asfalto manchego, organizados en tandas, hemos visto a buena parte de la parrilla del Mundial Junior de Moto3, con Miguel Parra, Sergio García, Joshua Bauer, los nuevos nombres del Estrella Galicia Junior Team 0.0; Yari Montella o Tony Arbolino, de la disciplina del Team Simoncelli 58 o los japoneses Kazuki Masaki, Kaito Toba o Ayumu Sasaki de la Asia Talent Team, que han encontrado en este FIM CEV Repsol la mejor escuela para llegar al Campeonato del Mundo. En este grupo de jóvenes no olvidamos al discípulo del equipo Mahindra de Jorge Martínez Aspar, Aaron Polanco u otros valores en alza como Héctor Garzó o Jeremy Alcoba.

Del Europeo de Superbike también hemos visto al chileno Maximilian Scheib (Targobank BMW), al finlandés Eeki Kuperinen (Motomarket Racing), al argentino Juan Manuel Solorza (GV Racing) o los chicos del Team Stratos Alejandro Medina y el finés Höglund. Por encima de todos ellos, por campeón y favorito, Carmelo Morales (Yamaha Laglisse) que nada más arrancar la sesión de la mañana tuvo una caída y se vio condicionado durante todo el día. En sus propias palabras “al irnos al suelo no hemos conseguido tener las sensaciones que la moto nos ha transmitido, especialmente delante y no me voy muy contento”. Como vigente campeón “la exigencia es máxima y tanto la moto como yo tenemos que estar a la altura para un campeonato que volverá a ser muy exigente”.

Por último, en lo que a presencia de pilotos del Europeo de Moto2 se refiere destacamos por un lado al andorrano Xavi Cardelús y al brasileño Eric Granado, ambos de Promoracing y a la doble apuesta que este año hace el equipo Stylobike de la mano de Petronas con el malasio Ramdan Rosli y el italiano Samuele Cavalieri. En ambos casos, seguir la estela de Hafizh Syahrin es el objetivo. El simpático piloto de Malasia, tras pasar hace dos años por el FIM CEV ya ha arrancado un cuarto puesto en este inicio del Mundial en Qatar y es candidato a estar arriba en la clasificación.

La próxima semana, el otro CEV en Albacete

Recordemos que el calendario motociclista tiene ahora dos Campeonatos de España: este FIM CEV Repsol que todos conocemos, que organiza DORNA y que es la base deportiva del Mundial de Motociclismo, mientras que desde la Real Federación Motociclista Española tendremos este 2016 la segunda edición del CEV RME que arrancará la próxima semana en el Circuito de Albacete.

El jueves 7 y el viernes 8 estará dedicado a los entrenamientos privados y tandas por categorías, mientras que el sábado se disputarán los cronometrados y primeras carreras de Superstock y Clásicas. El domingo 10 tendremos el grueso de la competición con el resto de categorías desde las diez de la mañana, televisión en directo y hasta seis parrillas. Al contar con un día más de presencia, el número de pernoctaciones en hoteles y gasto de los equipos también aumenta por lo que es una buena noticia para la ciudad.

A pesar de aún no haberse cerrado la inscripción, el número de pilotos que estarán en este CEV RFME superará los ciento cincuenta. El próximo viernes, el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, junto a dirigentes de la Real Federación Motociclista Española y el director gerente del Circuito de Velocidad, presentarán los detalles de la primera cita del calendario 2016 en Albacete.

Share Button