Los pilotos prueban el trazado a una semana del FIM CEV Repsol en Albacete

Carmelo Morales en Albacete (Foto: Circuito)

Quince pilotos del Mundial Junior de Moto3 y veinte entre los Europeos de Moto2 y Superbike, categorías principales de este campeonato, se han dado cita esta semana en el Circuito de Albacete para preparar la quinta cita de la temporada (5-6 septiembre).

En intensas y calurosas sesiones desarrolladas durante martes, miércoles y jueves, los equipos más importantes del FIM CEV Repsol 2015 no han querido desaprovechar la ocasión de entrenar sobre la pista que los acogerá dentro de una semana en el regreso a la competición de este Campeonato que en Albacete vivirá su quinta prueba puntuable.

En el paddock del Circuito de Albacete hemos visto los camiones del Yamaha Laglisse de Carmelo Morales, del Targobank Motorsport de Iván Silva, o el Team Stratos de Robertino Pietri; todos ellos participantes destacados en el Europeo de Superbike.

En el de Moto2 no han faltado el Pons Racing, con el líder de la provisional Edgar Pons, hijo del campeón del mundo, Sito Pons, y Luca Marini, hermano de Valentino Rossi; o el Targobank con Xavi Vierge. Por último, destacamos dentro del Mundial Junior de Moto3 la presencia de Estrella Galicia Junior Team 0.0 y sus tres pilotos Aron Canet (líder provisional), Jaume Masia y el japonés Sena Yamada. Junto a ellos, el Laglisse Academy con Albert Arenas o Lorenzo Dalla, o los equipos de promoción de dos campeones del mundo, el VR46 de Valentino Rossi y el Mahindra de Jorge Martínez ‘Aspar’.

Trascurridas estas tres jornadas, dos organizadas por Promoracing y una por EasyRace, todos han sacado conclusiones de cara a lo que nos espera dentro de apenas unos días en este mismo escenario. Los tiempos, en general, han mejorado con respecto a los test de marzo, aunque aún queda mucho por exprimir, tanto de los neumáticos como de los motores y, por supuesto, del Circuito, que con su nuevo trazado y asfalto todavía tiene puntos en los que se pueden arañar unas centésimas.

Es el caso del varias veces campeón del CEV y líder actual del Europeo de Superbike, Carmelo Morales (Yamaha Laglisse). El barcelonés explicaba que las cosas habían “mejorado con respecto a rodadas anteriores aunque lo más importante es coger el ritmo necesario ya que después de las vacaciones cuesta cogerlo y Albacete llega con dos carreras”. Sobre su holgada clasificación con más de 30 puntos sobre Iván Silva (BMW Targobank), Morales cree que “queda más de la mitad del campeonato y aunque hay gente que por la desgraciada ausencia de nuestros rivales lo tenemos más fácil, no creo que sea así y habrá que luchar mucho para lograr el objetivo”.

En cuanto al Europeo de Moto2, éste también es liderado de forma convincente por Edgar Pons. El catalán ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas y cada vez que sale a pista ejerce una gran superioridad sobre sus rivales. Para Edgar (Pons Racing) “hay que seguir trabajando porque este es sólo el primer objetivo que nos hemos planteado este año ya que el CEV es el salto que deseamos al Mundial y para ello hay que estar muy centrado”. Acerca de las sesiones de trabajo en el Circuito, el piloto explicó que “aún hay lugares donde creo que podemos sacar un poco más pero el trabajo realizado ha sido positivo y nos servirá para venir el próximo viernes sabiendo que estamos en el buen camino”.

Por último, de los pilotos presentes del Mundial Junior de Moto3 destacamos a los del Estrella Galicia Junior Team 0.0 con Jaume Masia y Aron Canet. El segundo es el líder actual de la provisional, mientras que el pequeño Masia (14 años) parece ir de de menos a más en la temporada. En esta categoría, el balear Joan Mir (Team Machado Leopard), ausente de estas sesiones en Albacete, se ha convertido en la principal amenaza, máxime después de su doble victoria en Aragón y la caída de Canet que le dejó un cero en su casillero.

Presencia albaceteña

Ocupando uno de los boxes del Circuito y preparando la carrera “de casa” encontramos al piloto albaceteño Raúl Martínez. El de Albaracing llega, según sus propias palabras “muy bien físicamente” y con ganas de mejorar en su categoría de Privados del Europeo de Superbike. En estos días, Raúl ha estado probando distintos reglajes en su Kawasaki y confía en que haber rodado más que nunca sirva para obtener el mejor resultado posible. Martínez así mismo confía en que la presencia de un equipo albaceteño, dentro de un campeonato de tantísimo nivel y espectáculo, sirva para llevar al Circuito a los aficionados, que además tienen la entrada gratuita tanto a las gradas como al paddock.

El FIM CEV Repsol disputará su quinta prueba de la temporada en Albacete tras haber pasado por los circuitos de Algarve, Le Mans, Barcelona y Aragón. El sábado 5 de septiembre serán los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de la Kawasaki Zcup. El domingo tras el warm up, tendremos cinco carreras desde las once de la mañana.

Share Button