Platini sí es el ‘puto amo’

Michel Platini

Pep Guardiola dijo una vez en una rueda de prensa que José Mourinho era el ‘puto amo’ en la sala de prensa. Bien es cierto que el entrenador portugués se siente como pez en el agua delante de los micrófonos y nunca deja indiferente a nadie. Pero el verdadero ‘puto amo’ del fútbol es Michel Platini. No hay nada mejor que ser presidente de la UEFA para que la selección de tu país esté en todas las fases finales de los campeonatos. Que Francia tiene que ir al Mundial de Sudáfrica. Pues nada. Mano de Henry, gol de Gallas, toda Irlanda protestando y los galos al Mundial.

El 2 de diciembre de 2009, el Comité Ejecutivo de la FIFA solicitó a la Comisión Disciplinaria que analizara la falta de tocar el balón con la mano de Thierry Henry. ¿Qué pasó? Fue absuelto. Años antes, Raúl, con el Real Madrid, marcó un gol con la mano ante el Leeds United y al delantero lo sancionaron con un partido sin jugar. ¿Por qué no a Henry? Pues porque es francés, como Platini. Ayer, más de lo mismo. Francia se juega la clasificación para la Eurocopa. Le sirve el empate, pero el gol de Bosnia le mandaba a la repesca, donde podía encontrarse con complicadas selecciones. Pues nada. Un penalti más que dudoso, gol de Nasri, Bosnia a la repesca y Francia clasificada. ¿Algún problema?

Pues el problema, o más bien la bendición de Francia, se llama Platini. A ningún árbitro europeo se le ocurrirá pitar mal en contra de los franceses, no vaya a ser que Platini los apunte en su lista negra y no vuelvan a pisar campos de Champions o Europa League. Si hay que favorecer a alguien, favorezcamos al país del jefe o, mejor dicho, al país del ‘puto amo’. Menos mal que siempre nos quedará Iturralde González, que da igual que lo mandes a Italia, a Inglaterra o al Irlanda-Armenia, que éste sí que la lía allá por donde arbitra… No sé por qué, pero dudo que pite algún día a Francia, no vaya a favorecer al rival…

Share Button